Conflicto en “La Anónima”, el Ministerio le dio la razón al gremio
El Ministerio de Trabajo de la Provincia resolvió este miércoles a favor de los trabajadores de supermercados La Anónima, en el marco del conflicto que llevan adelante por un reajuste en el Bono de fin de año que paga la empresa. Sostiene esa resolución que las partes habían firmado un acuerdo en el 2014 “sobre el cálculo y actualización del Bono Obsequio de fin de año, que la empresa otorga a sus empleados y la posterior materialización de sus respectivos pagos, han revalidado el compromiso que ha asumido la parte empleadora”.
Ante esta situación, el Ministerio “entiende que corresponde se realice el pago del Bono Obsequio actualizado y se exhorten a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura al diálogo”.
Se recuerda que el conflicto se materializó en piquetes de protesta en las puertas de los supermercados que esta empresa tiene en Río Grande, donde entre el sábado y lunes las ventas cayeron estrepitosamente porque casi nadie ingresaba a los salones de ventas.
Desde el Centro Empleados de Comercio habían afirmado que se iban a mantener firmes en la medida, ya que esta actualización del Bono la habían firmado las partes.
Mientras que desde la empresa sostenían que ante las pérdidas millonarias de los últimos doce meses, la firma no estaba en condiciones de pagar unos 2 mil pesos mas a cada trabajador, por este Bono especial.