Conflicto: Empleados de Armavir fueron a trabajar y las puertas estaban cerradas

La secretaria general del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido Afines (SOIVA), Silvia Vidal, habló en AIRE LIBRE FM sobre un nuevo conflicto en la empresa Armavir, que este miércoles por la mañana cerró sus puertas y 46 personas no pudieron ingresar a trabajar. “Esta semana tuvimos una audiencia y parecía ir todo bien pero nos encontramos de manera sorpresiva con esto, a la empresa le molesta el reclamo por todas las deudas que tienen”, manifestó la dirigente gremial.

Los empleados de Armavir, al momento de ingresar a la planta, intentaron hacerlo y las puertas estaban cerradas: “Nos encontramos con las puertas cerradas, las personas se presentaron en horario normal ya que no hubo anticipo, fue sorpresivo”, indicó.

Vidal expresó: “Hay un conflicto que se está tratando en el Ministerio de Trabajo. Hubo una audiencia el lunes y otra este viernes. La empresa no pagó la totalidad de los sueldos. Dijeron que iban a dar un adelanto según lo que daba el Anses y luego compensar. No han pagado el viático de meses anteriores, el premio semestral tampoco que se abonaba en abril”.

“Como la gente no aceptó regalar seis horas por mes durante cuatro meses, tomaron estas represalias. Son 36 personas de Soiva, y diez son del otro gremio, que tampoco han ingresado. Lo que dijo la encargada de Recursos Humanos, no podían trabajar bajo presión y amenaza. Le preguntamos cuáles son las presiones y amenazas”, cerró.



(🎙) Aire Libre FM 96.3: