Construirán en RG un Centro de Atención de 2° Nivel
La gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, denominado “Proyecto de Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, a través del cual llegarán fondos a la provincia de Tierra Del Fuego para realizar un Centro de Atención de 2° Nivel en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.
Tras gestiones realizadas por el Ejecutivo con el acompañamiento de legisladores radicales y del FPV, y del senador Catalán Magni, Nación y Provincia firmaron un convenio denominado “Proyecto de Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, que posibilitará al Estado fueguino recibir un monto de 6 millones de dólares divididos en varios tramos, destinado a la ejecución del establecimiento sanitario que estará ubicado en la zona de la Margen Sur. Por este concepto, se recibió ya una primera partida de 600 mil dólares.
La firma del documento fue posible gracias a las gestiones previas realizadas por el Gobierno provincial y legisladores s de los Bloques del FPV y la UCR, junto al senador Julio Catalán Magni (FPV). El primer tramo es de 1.200.000 dólares, de los cuales 600 mil ya llegaron a la Provincia, provenientes del Ministerio de Salud de la Nación, y serán destinados a la obra antes mencionada. Dentro de dos meses llegarán los 600 mil restantes.
El ministro de Salud, Marcos Colman, expresó su satisfacción por la firma del convenio, “que permitirá contar con un Centro de Salud en la Margen Sur de Río Grande y, de esta manera, atender a la población de ese barrio, que es muy grande y pertenece a un sector social en estado de vulnerabilidad; además de que está muy alejado del hospital público”.
El funcionario explicó que el establecimiento sanitario que se tiene proyectado en esa zona contribuirá a “facilitar el acceso de esa población a los servicios de salud”.
En la firma del convenio estuvieron presentes, además de la gobernadora Bertone, el ministro de Salud, Marcos Colman, los legisladores del FPV Ricardo Furlan, Federico Bilota, Marcela Gómez, Noelia Carrasco, Andrea Freites y Daniel Harrington; y los parlamentarios de la UCR Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, y el representante de SIPROSA, Jorge Carmassi.