Continúa el combate con el fuego y llegó el alivió con precipitaciones en el sector
Pablo Paredes, director provincial de Manejo del Fuego, habló con AIRE LIBRE FM sobre la situación del incendio en el Corazón de la Isla y señaló que en la madrugada hubo una “corrida” del incendio que lo acercó a 2000 metros del aserradero Los Cerros y confirmó que no se evacuó ninguna estructura. Además, repasó los trabajos en los distintos sectores del incendio que “ya tomó su propio comportamiento por la envergadura del mismo, además, las dos masas de agua generan corrientes de viento que propagan las llamas”.
“Estaba previsto, según las condiciones meteorológicas, el aumento del viento que hizo acercar el incendio al lugar de origen, en Carmen. El otro sector, que pertenece al sector 1, se estuvo trabajando con medios aéreos y 60 personas, para atacar al incendio que se dirigía al aserradero Los Cerros”, comentó Paredes, y agregó que “durante la noche queda una guardia que está articulada por Protección Civil y hay bomberos voluntarios haciendo prevención. Hasta el momento no sucedió y está lejos de pasar”.
El director de Manejo del Fuego expresó que “la dinámica de este incendio, que tiene varios kilómetros de largo, haga que este tome propagación hacia distintos frentes, es muy grande y tiene su comportamiento. Las dos masas de agua que tenemos hace que haya corrientes de vientos locales y tomen mayor intensidad en algunos sectores”.
Paredes comentó que “incendios de esta envergadura, modifican el ambiente y generalmente hasta causan tormentas de fuego, que genera la peligrosidad para los combatientes del incendio”
“Venimos moritoreando la situación del aserradero, y por lo que podemos ver en los mapas y proyecciones, estamos lejos de eso. En la madrugada hubo una corrida, que es cuando aumenta la propagación justamente por el viento, y llegó a unos 2000 metros del aserradero. Todavía no hubo que evacuar ninguna estructura”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: