Continúan las denuncias contra oficial de Policía por estafas millonarias. Una detenida

Continúan las denuncias contra Walter Javier Nievas, un abogado, oficial de la Policía Provincial por presuntas estafas millonarias. AIRE LIBRE FM dialogó con Gastón, uno de los damnificados, quien habría realizado una inversión de 6.900 dólares. Por otra parte, este sábado el juez Raúl Sahade ordenó allanamientos y detuvieron a la pareja de Nievas -la inspectora de Policía, Rocío Itatí Godoy- sobre quien se sospecha que sería su cómplice.

Gastón es uno de los tantos damnificados por esta presunta estafa millonaria llevada a cabo por Walter Javier Nievas, abogado y oficial de la Policía Provincial en Río Grande.

Bajo este contexto, Gastón relató como inicio una inversión con Nievas “a mí me lo recomiendan para hacer una inversión. Yo no me encontraba en ese momento acá en la ciudad de Río Grande, yo estaba de vacaciones. Y había podido adquirir unos dólares, viste, mediante la compra del dólar metro. Me lo recomiendan, yo me comunico, se comunica telefónicamente esta persona conmigo. Me explica cómo es la operación, cómo se hace, los intereses que te ofrecía. Los intereses que te ofrecieron más o menos a un plazo fijo. Entonces le dije yo, bueno, cuando llego a Río Grande, retiro los dólares del banco y te veo, llegué a Río Grande en el mes de mayo, fui al banco, retiré los dólares que había podido comprar. Me fui y lo vi en su estudio jurídico y hicimos la operatoria. Me hizo los contratos y me hizo los pagares con el monto. Yo en ese momento tenía una inversión de 6.900 dólares.”

Con el pasar de los días, el damnificado comenzó a desconfiar debido a algunos incumplimientos que había tenido Nievas con familiares de Gastón -también habian invertido con el- ante esta situación, señaló ” yo estaba trabajando en Ushuaia y esta persona me llama diciéndome, mirá, Gastón, viste que me dijiste que vos necesitabas viajar y que necesitabas el dinero. Yo le dije, que sí, no me estoy pudiendo comunicar con el inversor, me dice. A lo que yo le contesté,  pero ese no es un problema mío. Le digo, decime quién es mi inversor y buscamos la forma de localizarlo, llamarlo por teléfono. y continúa diciendome, vos estás en todo tu derecho, si querés, de ejecutar los documentos. Al momento del pago, si no están, estás en todo tu derecho de ejecutar los documentos. Y eso fue lo que me llamó la atención a mí. Porque si él siempre se manejó de otra forma, o sea, si no cumplía, pagaba el interes.”

El día 10 de agosto, era la fecha pactada en la cual Gastón deberia haber recibido su dinero, un hecho que no ocurrio y que provocó que el damnificado realice la denuncia, el mismo indicó “me atendieron, me tomaron la denuncia correspondiente. Dijeron que iban a recabar información, que iban a hacer peritaje a los teléfonos de los damnificados. Pero hasta ahí no más llega. O sea, lo que nosotros tenemos acá es un problema en el espacio civil. Porque nosotros, lo que esta persona hizo, dentro de toda la inteligencia que tuvo, fue de generar compromisos de pago. Él tiene compromisos de pago con un montón de gente. Y los documentos, lamentablemente, vos no los podés ejecutar si no está en la fecha vencida.”

Por último, manifestó “es lamentable la situación porque a la mayoría de las personas que esta persona no les ha cumplido, somos todos trabajadores, laburantes. Creo que a ninguno le gusta que nos toquen el bolsillo. Más la situación que tiene el país hoy. No soy partidario de tomar represalias contra la familia o de involucrar a un montón de gente hasta que la justicia no intervenga. Hoy por hoy, mi postura y mi punto de vista es dejar que la justicia intervenga, que haga su trabajo y no hacer nada para entorpecer eso. “