Continúan las refacciones en un Polideportivo

El intendente Gustavo Melella recorrió las obras de remodelación del Polideportivo de la Margen Sur, donde confirmó los avances de estos trabajos de refacción.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle.
Justamente el profesor Lassalle comentó al respecto que “comenzamos con la refacción de todas las instalaciones, arrancamos con la modificación de las tribunas para todos los espectadores que venían a disfrutar del espectáculo deportivo, por una situación y una cuestión de estrategia, ya que teníamos los baños siempre frente de donde estaba el público disfrutando del espectáculo deportivo, que hacía que el traslado de un lado a otro interrumpa el juego que venían a ver, y eso causaba serios problemas. Entonces, trasladamos las tribunas de un sector a otro”.
Agregó que “de esa forma, también recuperamos los espacios reglamentarios y las medidas reglamentarias de las canchas, tanto de hándbol como de fútbol sala, sabemos que es de 40 x 20 metros y antes no llegábamos a los 20 metros de ancho y hoy nos sobra y eso es una buena noticia, porque recuperamos un espacio deportivo para estos dos deportes, el hándbol con mucho auge en los últimos años y el fútbol de salón con tanta historia en nuestra ciudad”.
En este sentido, el profesor Diego Lassalle confió que “estamos entre quince y veinte días para finalizarla y para que toda la gente del barrio de la Margen Sur y todos los barrios de la zona pueda disfrutar de este espacio deportivo. Y esto también está dentro de la recuperación de espacios deportivos, tanto públicos, como lo vemos en las plazas, como lo están haciendo nuestros compañeros de Obras y Servicios Públicos a pedido del intendente Gustavo Melella y, nosotros, desde el área deportiva arreglando y acondicionando los espacios deportivos”.
También dijo que “retomamos con todas las actividades que veníamos trabajando desde el año pasado, estos dos años de gestión, con las mismas edades y, seguramente, teniendo en condiciones todo el espacio, se van a ir sumando otras necesarias, y sobre todo, la demanda que tenga el barrio que siempre estamos predispuestos a escucharlos y satisfacer sus necesidades dentro de las posibilidades”.
El Subsecretario de Deportes observó que este gimnasio “es el único espacio de esta magnitud que tiene hoy el barrio, son muchos habitantes, sabemos que tienen casi treinta mil habitantes y hay un solo espacio deportivo. Entonces, todo lo que es la parte administrativa y ceder espacios a instituciones, más lo que nosotros generamos desde la Agencia de Deporte y la Dirección de Deporte, tenemos que tratar de tener una buena convivencia entre todos, así podemos estar trabajando tanto con las edades primarias; 4 y 5 años, iniciación deportiva, educación física infantil y los mayores, o adultos mayores, con actividad física saludable. Así que, les pedimos una vez más a los vecinos de nuestra ciudad, que tengan un poco más de paciencia, que va a quedar muy lindo y muy agradable y con las condiciones dadas para que podamos disfrutar de la actividad física”, concluyó.