Continúan los reclamos en el barrio Pipo por el servicio de colectivos y los perros sueltos
Uno de los problemas que atraviesan los vecinos de este sector de Ushuaia es que “no ingresa el servicio de transporte público y hay muchas personas con discapacidad, madres con sus bebés o hijos, que tienen que caminar una gran distancia sumado a la gran cantidad de perros sueltos”. Así lo indicó Rosa, vecina del lugar, en diálogo con AIRE LIBRE FM.
Rosa señaló que “yo estoy haciendo un reclamo de los colectivos, los vecinos, somos gente adulta, mucha gente con discapacidad, con problemas de salud, estamos cansados, no encontramos una solución, cortan cuando sea, cuando quieren, hacen lo que quieren los choferes, no avisan, tenemos que estar adivinando entre los vecinos por qué calle pasa y si va hasta el fondo o pega en la rotonda, la verdad que necesitamos una solución urgente”.
Y agregó que “la excusa es que no, las máquinas, pero están trabajando las máquinas, están pasando el camión de tierra, los choferes no quieren. Las máquinas están trabajando, como a las cinco y media, a las cinco ya están trabajando las máquinas y escucho el camión que pasa por el frente de mi casa y yo vivo en Bahía de los Abrigos, entre la estancia y Bahía de los Abrigos, yo escucho las máquinas y los camiones que pasan, pero los colectivos no”
La vecina mencionó que también está el problema de “los perros sueltos, unos atacaron a mi hija, y los vecinos no se hacen cargo, los dueños. Corren la cortina y dejan los perros sueltos, ya hice reclamos o no, sí, va la policía, pero no sé”
“Hay un jardín de niños, heridas le causan a los niños, y la mamá también, porque ya no sabes cómo defenderte, porque te atacan uno y te atacan otros. Y todo esto surge a partir de que el colectivo no pasa, porque tienen que caminar. Y encima corren riesgo, entonces tienen que caminar hasta donde se le antoja al colectivo parar”, manifestó.
“Una vergüenza, ponele que te cobre 800, pero que funcione como corresponde, que pase donde corresponde, que no, no se pongan de acuerdo, no se pongan de acuerdo entre ellos, porque yo lo he visto y vecinas también lo han escuchado. No, pasa por tal calle, y a veces la empresa ni se ha enterado, por eso es la bronca”, cerró.
() Aire Libre FM 96.3: