Contrabando: Decomisan mil atados de cigarrillos en cercanías al límite con Chile

La mercadería era trasladada en el interior de un vehículo. Dos mujeres, de nacionalidad chilena y argentina, quedaron imputadas a la causa en infracción al “Código Aduanero”. El procedimiento fue en Cullen, ubicado en la zona norte de Tierra del Fuego.

Efectivos del Grupo “Cullen” dependientes del Escuadrón 62 -en conjunto con personal AFIP-DGA Delegación de Río Grande- interceptaron un vehículo Baic X25 en cercanías del Hito II, límite Internacional con la República de Chile, en el que viajaban dos ciudadanas (de nacionalidad chilena y de nacionalidad argentina).

Al momento de realizar la requisa, los funcionarios advirtieron a primera vista que en el interior del rodado se trasladaban dos cajas de cartón del rubro cigarrillos.

Debido a lo inhóspito del lugar y con previa autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, los gendarmes procedieron a trasladar el rodado, involucradas y elementos hacia el asiento de la Subunidad para realizar un control más exhaustivo.

Allí, los uniformados contabilizaron un total de 1.000 paquetes de cigarrillos, sin el aval legal.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones como así también la incautación mercadería, del automóvil y teléfonos celulares. En cuanto a las ciudadanas, quedaron supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.