Coronavirus en Ushuaia: “Los comercios no van a cerrar”, aseguraron desde la Cámara de Comercio
A través de una conferencia de prensa, la Cámara de Comercio de Ushuaia informó que a pesar de la situación epidemiológica de Ushuaia, los comercios mantendrán sus puertas abiertas con mas medidas de prevención. “Vamos a incrementar los cuidados y apelar a la responsabilidad de los vecinos”, señalaron.
A través de una conferencia de prensa, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, informó en AIRE LIBRE FM que a pesar del rebrote de casos de coronavirus registrado en los últimos días “los comercios no van a cerrar“, entendiendo que “tenemos que aprender a convivir con el virus y vamos a incrementar los cuidados y apelar a la responsabilidad de los vecinos“.
“La amenaza del Covid-19 se instaló y por un largo tiempo estará entre nosotros, y es necesario convivir con ella, con Covid y con vida. Debemos hacer un ejercicio simultáneo de responsabilidad individual y social para no contagiarnos y no propagar la epidemia“, señaló Fernández.
En ese sentido, la titular de la Cámara sostuvo que se trata de “una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer, y la vamos a superar actuando todos con responsabilidad“, asegurando a sus afiliados que “no están solos, aquí estamos para acompañarlos en esta situación y hoy más que nunca nuestra ciudad nos necesita, debemos actuar de formadores y educadores de los cuidados que nos indican los profesionales para convivir con el Covid-19“.
Fernández remarcó la importancia de sostener las medidas preventivas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel, asegurando que los comercios deben recordar la colocación de alfombras o trapos de piso, desinfección de locales, sanitización de puertas de ingreso, aumento de la ventilación del comercio y la instalación de cartelería que promueva la importancia de respetar las medidas de prevención.
“Estamos orgullosos de lo realizado en este tiempo, pero ahora la situación requiere que redoblemos esfuerzos“, remarcó.
Asimismo, Fernández aseguró que “esto no durará para siempre y es responsabilidad de cada uno de nosotros que pase de la mejor manera“, recomendando además a los clientes que “salir lo necesario, realizar una lista de lo que nos hace falta, no pasear, hacer los trámites y las compras con los cuidados del caso“.
“Queremos dar las gracias a personas, entidades y servicios públicos que trabajan por los demás; al periodismo y a los sanitarios nuestra admiración, respeto y apoyo, son nuestra primera línea de defensa. Estamos seguros que todos vamos a dar un ejemplo de solidaridad y ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias para superar esta grave situación, tenemos que resistir, aguantar, y seguir las recomendaciones de los expertos“, agregó.
Fernández aseguró que “todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis, que es temporal, volveremos a la normalidad, sin dudas y para ello contamos con cada uno de ustedes. Es posible que nuestra querida Ushuaia viva esta situación de pandemia en forma saludable porque cada uno de sus hijos la quiere“.
“Contamos con vos para eso, no te descuides, no bajes los brazos, Ushuaia nos necesita a todos juntos y sanos para volverse a poner de pie. Los comercios no van a cerrar, tenemos que aprender a convivir con el virus, hay fuentes laborables que dependen del sector y es nuestra obligación darles tranquilidad. Vamos a incrementar los cuidados y apelar a la responsabilidad de los vecinos“, enfatizó.
Fernández señaló que, tras una reunión con Gobierno y Municipio, se les informó que “ante un caso positivo en cualquiera de los comercios de la ciudad, los comercios no se cierran y se va a aíslar a cada persona que tenga positivo y a los contactos estrechos“.
“Cada medida tomada es en beneficio de todos, podemos vivir con el Covid en la ciudad siendo responsables. Ahora Ushuaia nos necesita a todos. Estamos listos para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes, Ushuaia es una ciudad saludable si nos cuidamos”, cerró.