Corte de energía en Margen Sur, por un intento de robo de cables

Hubo un amplio corte de energía eléctrica en la Margen Sur del río Grande. Luego se determinó que la situación obedecía a un intento de robo de un cable de media tensión, que pertenece a la Cooperativa Eléctrica. Se radicó la denuncia correspondiente y se teme que el responsable pueda haber resultado con algún tipo de lesión.

Según la información recogida por el portal Red 23 Noticias, el día lunes, aproximadamente a las 00 horas, salió de servicio un alimentador que suministra energía a la zona de la margen sur del río Grande. En un recorrido por la línea, se descubrió que un cable de media tensión había sido cortado intencionalmente.

Junto al mismo, había una sierra y un guante qué se supone sería de la persona que estuvo en el lugar intentando cortar el cable. La sierra estaba quemada y se desconoce si el responsable del hecho habría resultado con alguna lesión, producto del fogonazo.

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica se encuentran radicando la correspondiente denuncia, mientras tratan de averiguar si alguna persona ingresó lesionada para su atención médica.

Vale señalar que, dado el nivel de tensión eléctrica que tiene dicho cable, es muy probable que haya tenido algún tipo de consecuencia.

Los trabajos de reparación duraron hasta las 5 de la mañana, cuando fue repuesto el servicio completamente.