Covid-19: Continúa la baja de casos positivos en Tierra del Fuego

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que durante la pasada semana epidemiológica se detectaron 10 nuevos casos positivos en la Provincia y no hubo fallecimientos por COVID-19. Los resultados de los hisopados detectaron 4 casos en Ushuaia, 6 en Río Grande y ninguno en Tolhuin.

Por tercera semana consecutiva, los nuevos casos notificados en la Provincia no superan los 15 afectados por COVID-19, lo que sumado a la baja cantidad de casos activos parece marcar que se ha estabilizado la curva de contagios. Estos resultados corresponden a la semana entre el domingo 20 y el sábado 26 de marzo.

Durante la duodécima semana epidemiológica no se han registrado decesos por COVID, por lo que el número de muertes desde el inicio de la pandemia se mantiene en 545 pacientes fallecidos.
Al día de ayer (lunes), había 10 casos activos en toda la provincia, 1 paciente internado por Covid-19 en UTI y uno en Sala General en Ushuaia, y uno internado en Sala General en Río Grande.

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 44.992 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 401.913 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 361.466; 157.109 personas recibieron la primera dosis de las cuales 144.575 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.607 dosis adicionales, 280 vacunas de aplicación única y 50.895 dosis de refuerzo.
Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes, utilizar barbijo, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.