Covid-19: En la última semana no hubo nuevos casos en Río Grande

A través del Ministerio de Salud se brindó un informe de evolución semanal de la pandemia de COVID-19 en la Provincia. En los últimos 7 días no se registraron fallecimientos producidos por el coronavirus y no hay pacientes en Terapia Intensiva. Se reportaron 12 casos en Ushuaia, 2 en Tolhuin y ninguno en Río Grande.

La semana anterior se habían notificado 19 casos, 3 fallecimientos, 3 pacientes en UTI y 28 casos activos.
Desde el inicio de la pandemia se suman en Tierra del Fuego 31.681 casos confirmados, de los cuales 31.178 ya recibieron el alta, y 479 pacientes fallecidos.

La evolución de casos por ciudades marca que, por primera vez en el año, no se registraron nuevos casos de COVID-19 en Río Grande, que en Tolhuin una baja ya que se pasó de 4 a 2 nuevos casos, en tanto que en Ushuaia la situación se mantuvo estable con 12 nuevos casos.

Desde la cartera sanitaria se precisó que el mayor porcentaje de casos se sigue produciendo por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, por lo que más allá de los buenos porcentajes de población vacunada con 1 o 2 dosis, reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados; ventilar los ambientes, utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

En cuanto a la campaña de vacunación, los datos suministrados por el Monitor Público de vacunación, indica que hasta la tarde de ayer Tierra del Fuego recibió 230.543 dosis y se aplicaron 215.626 (93,5%). La provincia ya cuenta con 118.652 personas que recibieron la primera dosis (67% de la población total), de las cuales 96.974 ya completaron el esquema con la segunda dosis (54,8%).