Covid-19: malestar por los tiempos judiciales, en un caso de asistencia humanizada

Pablo Torres, un vecino que dialogó en diferentes oportunidades con AIRE LIBRE FM sobre el caso de su esposa, internada por Covid-19 en el Hospital Regional de Río Grande, y a quien no pueden visitar. El Gobierno nuevamente apeló y la Justicia determinó que la sentencia debe dictarse el 26 de noviembre. “Esto no me parece sospechoso, me parece una burla a la sociedad. Hay personas que están esperando este asunto precisamente para saludar a sus familiares, quizá por última vez”, lamentó.

Torres comentó que “tristemente la noticia no es nada buena, todo lo contrario”. Y agregó: “Dada esta situación vemos no somos las únicas personas que lo padecemos”.

“El domingo 18, hace 11 días, la apelación que hizo el Gobierno, cuando piden un informe al HRRG, hacen la presentación. En la Cámara de Apelaciones se establecen los votos a lo largo de noviembre y la sentencia el 26 de noviembre para decidir”, específico.

El vecino dijo que “esto lo pueden resolver en 48 o 72 horas, es una razón de urgencia y no entiendo en qué se basan para tomar esta decisión”.

“Esto no me parece sospechoso, me parece una burla a la sociedad. Hay personas que están esperando saludar a sus familiares, quizá por última vez, y el Gobierno lo único que hace es apelar, no es un sumario administrativo esto”, expresó.

Torres dijo que “uno quiere creer en las divisiones de poderes, pero acá parece una alianza entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. Mi señora está en UTI, en situación crítica”.

NOTA RELACIONADA

Más allá de su promulgación, el Gobierno sigue sin cumplir con la ley de «asistencia humanizada»

NOTA RELACIONADA

Covid-19: piden que se cumpla la ley de asistencia humanizada para pacientes críticos


(🎙) Aire Libre FM 96.3: