Crearon el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la Provincia
Sobre la creación de un nuevo Ministerio, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, explicó: “El propósito del proyecto, es jerarquizar el área que es central para las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno. Asimismo, tendrá a cargo la gestión, ejecución y fiscalización de la obra pública en Tierra del Fuego”.
El proyecto de ley, girado por la administración central, busca poner en funciones al Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la modificación de la Ley provincial 1060 Ley de Ministerios. El asunto 486/16 tomó estado parlamentario y fue aprobado por mayoría de las bancadas legislativas.
En este sentido, el planteo es elevar de rango de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a la órbita de Ministerio provincial. El objetivo, es contar con los elementos organizacionales, para que puedan cumplir con todo lo propuesto por el Poder Ejecutivo en materia de obra pública.
Entre las funciones que tendrá el nuevo Ministerio, se ubica la de asistir a la Gobernadora y al Jefe de Gabinete en lo inherente a la infraestructura de comunicaciones, la minería, la energía, el saneamiento, la vivienda, las obras de explotación y aprovechamiento de los recursos hídricos, la actividad vial y la planificación de la inversión pública directa o indirecta y su posterior ejecución, entre otras acciones.