Crimen de la médica: Para el fiscal, las pruebas “son muy importantes”
Este jueves se desarrolló la segunda audiencia en Río Grande, del juicio a José Sebastián Cortes Toranzo (39), acusado del asesinato de su pareja, la doctora María Alejandra Accetti (52), ocurrido en julio del año pasado en Tolhuin. Está imputado por el delito de homicidio agravado. El fiscal Ariel Pinno habló con AIRE LIBRE FM.
Pinno sostuvo que “fue importante el testimonio de la forense y de la policía científica también con la mecánica del hecho. Creo que fue un día importante (el miércoles), y la prueba fue contundente para acreditar la acusación”, añadiendo que “el cuerpo básicamente tuvo dos posiciones, quiere decir que el cuerpo fue movido, que es lo que quedó acreditado, la mecánica del hecho, que sitúan a la agresión en la zona de la habitación de la casa, luego el cuerpo fue hallado en otro sector, en un chiquero, la hora de la muerte, esas son todas circunstancias que complican la versión que pretende dar el imputado”.
La hora se contrapone, según lo que decía la médica forense respecto a lo que él señalaba, porque dijo que el domingo estuvo con ella, pero que el lunes no, adjudicando la situación al día lunes, pero ella dice que de 36 horas hacia atrás se produjo la muerte, esto lo ubica al acusado con la doctora, planteó la emisora.
El fiscal manifestó sobre este tema: “La versión del imputado es su versión que no condice con la prueba científica y objetiva que escuchamos en el juicio. Para nosotros las declaraciones, más la pericia psiquiátrica y demás, son determinantes para el resultado del juicio.
El psiquiatra si bien detectó determinados signos en su personalidad, también dejó claro que él comprendió al momento del hecho la criminalidad del acto, o sea que no hay ninguna situación que hoy se produzca que pueda hacernos considerar que se trata de una persona que está fuera de sus facultades”, completó el doctor Pinno.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: