Críticas a la defensa de Santander: “La abogada tendría que instruirse más en abuso antes de salir a hablar”

Patricia Granados, presidenta de ALAVI (Agrupadas en Lucha contra el Abuso y la Violencia Infanto-Juvenil), habló en AIRE LIBRE FM tras las declaraciones de la abogada Nora Godoy, quien consideró que el condenado a 22 años de cárcel por abuso, es inocente. Granados destacó la condena judicial y repudió los dichos de Godoy.

“La verdad me da escalofríos escuchar en la voz de una mujer, preguntaría qué conocimiento tiene la doctora sobre el abuso infantil. Dijo varias cosas que parece que su conocimiento es cero. Este caso no salió públicamente porque la fundación no hace público los casos, ya que, cuando dice lo de tocar bombos no habla de nosotras, ya que la rescatamos de un ambiente donde era abusada”, relató Granados, y añadió que “la Justicia tomó una condena ejemplar en cuanto a las pruebas”.

La titular de ALAVI manifestó que “es cierto lo que dice la doctora, que no como ella dijo con problemas, sino que había sufrido abuso infantil, fue traída para ser protegida, lo que hace aún más grave esto”.

“Ella cumplió los 15 años acá, ahora tenemos 185 casos en la fundación y somos pocas las que trabajamos acá. Tuvo episodios de intento de suicidiio en base a lo que venía viviendo y los niños son una carnada fácil, más si tienen antecedentes. La abogada dice que ella ya sabía lo que era un abuso. Me parece que la abogada tendría que instruir más en abuso sexual antes de salir a hablar”, lamentó.

“Él era el marido de la hermana de la menor”, informó.

Por último, Granados dijo: “El Estado abandonó como suele pasar en estos casos. No quiero entrar en detalles de cómo fue el rescate. La abogada dice que ella después contó lo que pasó, lo que no entiende es que los niños tienen algo llamado develación”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: