Críticas de un afiliado de OSEF por falta de cobertura
El afiliado se encuentra de vacaciones en Córdoba y, a pesar de haber consultado previo a su viaje por la cobertura de unos pañales y medicamentos para su hija, la obra social no le da la cobertura completa para gastos que ascienden a los $500 mil. En diálogo con AIRE LIBRE FM, Eduardo Gervino manifestó su reclamo.
“Yo tengo un problema acá con OSEF. Nosotros en estos momentos nos encontramos en la provincia de Córdoba. La nena tiene síndrome de incapacidad. Ella utiliza pañales descartables eh como también así toman la medicación y nosotros en el mes de noviembre antes de viajar retiré la medicación y los pañales que se los cubrían al cien por cien y cuando yo antes de salir pregunté la parte de discapacidad si acá también se me iban a cubrir, me dijeron de que sí, que no había problema, que viajara tranquilo. Bueno, cuando yo empiezo a consultar por el tema de los pañales, la medicación, me encuentro con la novedad de que realmente no es así. Entonces, eh, pregunto a ver cuál era el inconveniente, me dicen de que las recetas no estaban autorizadas. Y ahí empieza el paseo”, indicó.
Y continuó: “Hablé con siete personas distintas de la delegación de Río Grande, hablé con la gente de Ushuaia, hablé con gente de Buenos Aires, todos pasan la pelota para acá, para Córdoba, en Córdoba sí me han atendido la delegación acá de Córdoba, pero como me dijeron acá, ellos más no pueden hacer, que depende de Río Grande, porque el que tiene que autorizar es Río Grande”.
“No, me comuniqué con la señora Esteban María, que es la doctora, una de las doctoras auditoras, después hablé con el señor Franco, también director del pasivo, creo que es, después hablé con el señor Martín José María, también otro director, hablé con la gente de Ushuaia, que ahí me atendieron la Guardia Administrativa, hablé con la gente de Buenos Aires, quise comunicarme con la presidenta, la doctora Mariana Hruby, tampoco me pude comunicar con ella, la gente de Buenos Aires me dijeron que ellos son de la delegación de Buenos Aires, que no tienen nada que ver, les mandé el mail, tengo los mail, tengo los audios, ya ha sido un momento que me cansé, sinceramente, y disculpando la gente de Ushuaia, les dije a todos ellos, me tiene sin cuidado, en un momento estaba todo autorizado, y la farmacia me dicen que no es así, me llaman el sábado de la tarde diciéndome que la única solución que me podía dar era que yo compre los pañales, y que después se me iba a reintegrar el dinero, cosa que sé que no va a ser así, y aparte, como le dije, vos me estás diciendo que compre los pañales, ¿sabés cuánto sale con el paquete de pañales? El de 16 pañales, le digo, 16, una idea, el paquete grande sale casi 70 mil pesos, y me da 15 paquetes en el mes, diciembre no me los dieron, y en enero tampoco me los dieron, le digo, ¿dónde querés que saque esa plata? Aparte vos me estás diciendo que esa es la única solución que me da, la medicación estaba todo al pelo, todo al 100%, no encontraban la documentación, como ya le dije, ese es un problema de ustedes, no es problema mío, si la perdieron, a mí me tiene sin cuidado, después me dicen, estaba todo autorizado, no estaba autorizado nada, habló la gente de la farmacia, gracias y con ellos, los pasearon igual que a mí, y al día de hoy, sigo sin respuesta”, lamentó.
“Lamento que uno tenga que hacer quilombo para poder conseguir las cosas, pero por otro lado, si son los derechos que le corresponden a nuestros hijos, yo no pienso dar el brazo a torcer, tengo que llamar a Dios a la radio, tengo que recurrir a las acciones legales que correspondan, lo voy a hacer, entonces, después llaman calientes, pero más calientes que yo, como ya le dije, a mí sinceramente me importa, no quiero decir por la radio los términos que empleé con estos mafiosos, porque son mafiosos, pero después se enojan, me dice, lástima que no está en Río Grande, si estoy en Río Grande, no, carajo, porque no me podés tener tres semanas y después si me queda la única solución, que yo compre los pañales, le estoy diciendo, le estoy diciendo cómo hacer para volver, que también no es un problema de eso, macanudo, pero no me podés venir a decir que yo gaste casi 500 mil pesos en pañales, y no son pañales comunes, como le dije, y primero no encontraron la documentación, y después salieron diciendo que sí, que la documentación estaba, que había una equivocación, eso es porque no saben qué carajo están haciendo, no saben ni para qué están, entonces, si no tienen ganas de laburar y no saben para qué están, que pongan gente que realmente lo sepa hacer, o gente que tenga ganas de laburar, hay mucha gente que necesita trabajar, están ganando fortuna, bueno, viejo, déjense joder, pónganse a laburar para los afiliados, entonces, se van a evitar este tipo de quilombo, pero así está la obra social”, cerró.
() Aire Libre FM 96.3: