Cuál es la situación del denunciado subcomisario Eric Paredes

Paredes había sido detenido en el pasado mes de febrero y hace unos días recuperó la libertad. Está imputado por el delito de “Lesiones graves, agravadas por el vínculo”, denunciado por su ex pareja. Ahora la mujer pide que sea otra vez detenido por incumplir las reglas de no acercarse a 500 metros. La abogada del policía, Sandra Arenas, explicó en AIRE LIBRE FM lo sucedido.

“La situación de Eric -dijo la abogada- es la siguiente, este año resultó ser detenido por una causa por violencia con perspectiva de género, a raíz de una discusión que tuvo con su ex pareja. Nosotros presentamos la excarcelación con la doctora Erica Soto hace más de 10 días en el Juzgado a lo cual nos negaron por el tiempo transcurrido y aparte porque entendíamos que la detención de Eric ya no correspondía por encontrarse la causa prácticamente con la clausura de la instrucción. Apelamos ante la Cámara y la Cámara nos abocó respecto a la excarcelación de Eric y la semana pasada fue puesto en libertad”.

Luego agregó que “La carátula cambió, al principio se había caratulado como una tentativa de homicidio, apelamos y quedó con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. La realidad es que la tentativa de homicidio no existió, fue una discusión entre la pareja a lo cual llevó a Eric a tenerlo detenido estos meses”.

¿Por qué consideran ustedes que ahora finalmente con esta liberación una vez más sale una alerta por parte de la presunta víctima y en contra de él?

“Bueno, nos hemos encontrado junto con nuestro defendido con Eric respecto a una presentación que hace la supuesta víctima donde intenta deslizar que Eric estuvo cercano a ella y que incumplió las medidas que el juez le impartió. Con respecto a las medidas de seguridad, el dispositivo electrónico lo tiene nuestro defendido y obviamente que la supuesta víctima igual. En el día que sucedió el hecho Eric se encontraba con sus tres hijos y su nieto a lo cual su dispositivo de seguridad emite una alarma, en este caso en el de ella a 500 metros a la redonda, donde la situación no fue la que ella plasma junto con su abogado porque nuestro defendido en el momento que estaciona en la calle Fagnano que ella se encontraba también, a lo cual él no sabe que ella tenía un vehículo ni que marca ni que patente absolutamente nada, y le vuelvo a repetir estaba junto con su familia, sus tres hijos y su nieto llama en el momento que él desciende del vehículo la persona que tiene el monitoreo del dispositivo de Eric”.

¿De un error en todo caso? ¿El desconocimiento de la ubicación geográfica de cada uno de ellos?

“Sí, porque en realidad la alarma suena los dos en el domicilio que se marca, que el Juzgado estipula que él no debe estar cerca domicilio y el lugar de trabajo. Ahí la alarma comienza a sonar lo que le avisan a nuestro defendido es que en el caso de que ellos se encuentren en la ciudad cada uno haciendo sus cosas normales, la alarma a él no le suena, a él directamente lo llaman por teléfono en el momento que él estaba estacionado, desciende del vehículo ella dice que lo ve a él pasar, recién ahí cuando llega a la esquina con su familia desde el monitoreo le avisan que debería retirarse del lugar pero vuelvo a repetir, él no sabe, no tiene conocimiento cuál es el vehículo de ella y obviamente esto suscita en un radio de menos de 500 metros pero donde ellos no tienen una prohibición tendría que haber llamado por teléfono a mi defendido 500 metros antes”.

¿Considera entonces que esta situación aclara todo lo que se denunció?

“Sí, porque nuestro defendido no tiene intenciones obviamente de violar las medidas que el juez le ha impartido para su libertad.
La causa ya está en una etapa de cierre de instrucción de investigación próxima a ser elevada a juicio Las medidas están producidas, no existe un riesgo procesal para que él siguiera detenido.

() Aire Libre FM 96.3: