Declaran nula una deuda reclamada por el IPAUSS al Gobierno

La Cámara de Apelaciones decretó la nulidad de una sentencia definitiva dictada en un juicio iniciado por el IPAUSS como parte de las acreencias derivadas de la Ley N°676. El recurso fue presentado por el servicio jurídico del Poder Ejecutivo. Respecto de este juicio, iniciado em el 2012, había recaído sentencia definitiva que mandó a la Provincia a pagar $26.591.877.
Posteriormente, en oportunidad de impugnar una liquidación practicada por el IPAUSS, la referida Cámara, haciéndose eco de la defensa esgrimida por la Provincia, dejó constancia de la ocurrencia de “irregularidades manifiestas y groseras” (Foja N° 79 – sentencia interlocutoria N 725/14) al advertir que la sentencia que mandó a llevar adelante la ejecución se encuentra viciada en tanto el peritaje efectuado dio como resultado que el monto de la deuda no es aquella que fue establecida en un primer momento, y por lo tanto, también el computo de intereses resulta erróneo.
Debido a esto se resolvió revocar la sentencia definitiva, mediante el fallo que hoy se encuentra firme reduciendo considerablemente el monto adeudado a la suma de $15.802.616,26 e instando a realizar una nueva planilla de intereses.