Denuncia contra Melella: cruce mediático de los abogados por una decisión del juez

El abogado que representa a los trabajadores de la construcción denunciantes del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, imputado por el fiscal Guillermo Quadrini del presunto pedido de favores sexuales a cambio de empleo, acusó al juez de la causa, Raúl Sahade de “frustrar la investigación”, por entregarle al funcionario “copia entera del expediente”. Por su parte, el abogado del jefe comunal, Francisco Ibarra señaló que “esto es tratar de embarrar, ensuciar y afectar el buen desempeño de los magistrados”.

Francisco Giménez confirmó en declaraciones al Diario del Fin del Mundo que el juez de Instrucción Nº2 de Río Grande, Raúl Sahade, aceptó el pedido de la defensa de Melella, ejercida por el abogado Francisco Ibarra, de acceder a la totalidad de las actuaciones, “en abierta violación a las leyes procesales que lo prohíben”, dijo.

“En esta etapa clave de la investigación, las actuaciones son secretas para el denunciado. En todo caso podría acceder en los momentos previos a la indagatoria, pero nunca antes”, señaló el letrado.

Giménez explicó que, debido a esta situación, el intendente tomó conocimiento “de las declaraciones completas de las víctimas, de sus domicilios y de sus números telefónicos, además de todas las medidas de prueba solicitados por las partes”.

“Es la primera vez en mi vida profesional que al imputado de un delito le dan copia íntegra del expediente antes de la indagatoria. Es inaudito e ilegal. Nunca me imaginé que pudiera suceder”, se quejó el abogado.

Además, precisó que en la misma resolución, el juez Sahade “mandó a investigar a las víctimas, solicitando datos al Municipio, la AFIP y la ANSES, pero no hizo lugar a las medidas solicitadas por el fiscal, como el cruce de los llamados telefónicos entre las víctimas y el victimario”.

“Giménez trata de embarrar la cancha”

“Esto es tratar de embarrar, ensuciar y afectar el buen desempeño de los magistrados, lo que se quieren generar son distintas situaciones y poner un manto de sospecha todas las cosas, en lugar de dar lugar a que se investigue como corresponde”, añadió Ibarra.

El abogado sostuvo que “lo que nosotros queremos es que se llegue al fondo de toda esta situación, cual es la intencionalidad de todo esto y si lo denunciado es cierto o no”.

“Lo que acá sucedió es que efectivamente se me hizo entrega de copia de las actuaciones porque lo he pedido por escrito y en forma expresa en el mismo momento que nos presentamos y acepté el cargo como abogado defensor”, agregó.

En este sentido señaló que “a la querella representada por el doctor Giménez, se le hizo entre el día viernes de las copias de las actuaciones y a mí el lunes, la entrega fue con una resolución del juez por la cual se ordena que me entreguen las actuaciones para la garantía de la defensa que le asiste a todos los imputados en todo proceso”.

“Lo que está indicando la querella es al solo efecto de generar un manto de dudas, de desviar la atención y que siga en lo mediático, es inaudita la exposición que se está realizando en un juicio de abuso sexual, no desconozco la importancia del supuesto victimario que es el intendente de una ciudad, pero es inaudito que las supuestas víctimas de este supuesto delito de abuso sean estrellas de televisión, salgan en todos los medios su cara y declaraciones”, remarcó Ibarra.

Asimismo dijo que “el riesgo de la investigación comenzó cuando se hizo toda la exposición mediática”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)