Denuncian irregularidades en el gremio municipal: “Se deben cinco balances”
Norma Lizárraga, quien fue candidata en las últimas elecciones de ASOEM y perdió con la actual conducción, habló en AIRE LIBRE FM sobre la crisis institucional y fue crítica: “Un grupo maneja todo en el gremio”. Además, enumeró diversas irregularidades en el manejo de fondos con los préstamos a los afiliados. Confirmó que “se deben 5 balances”.
“Esto es una novela que lleva más o menos un año, que comenzó en mayo por el descontento contra Gustavo Morales. Se hicieron las asambleas, se destituye a Morales con argumentos parecidos a los que plantean hoy. Había una disputa interna en la comisión y se fortaleció un sector. Lo mismo pasó el año pasado con la intervención de la Policía y se denunció en el Ministerio. Deciden dejar al mando a quien era secretario gremial, Manuel Maltez como secretario general y como también se pidió la expulsión de Alejandra Toledo, secretaria adjunta, queda Cleia Robles era parte de la comisión”
“Hubo muchas cosas en el medio. Ellos me ofrecieron trabajar con ellos y disponer de licencias gremiales cuando esto está prohibido si no sos comisión. Esto me lo ofreció el señor Luis Salaño que hoy es secretario gremial. Ni Salaño ni Claudia Barrientos eran de la comisión el año pasado. Ellos se internaron, hicieron una banda, ahí adentro, queriendo manejar todo”, indicó.
Y agregó: “Salaño tuvo que volver a trabajar porque no tenía licencia gremial. No tenía derecho, Claudia menos. Ella manejaba los tickets y eso, lo dicen los compañeros”.
“Yo tengo mis límites, con Salaño no voy a ir ni a misa, se lo dije en la cara. Yo perdí las elecciones. Denuncié que compraron votos, los mismos compañeros me dijeron que les entregaron vales de compra por sus votos. Me hago cargo de lo que digo”, señaló.
() Aire Libre FM 96.3: