Denunciaron a la empresa de Las Termas, por maltrato animal
El responsable legal del municipio tolhuinense confirmó en AIRE LIBRE FM que se radicó una denuncia judicial contra la familia Reyes, responsables de la empresa Roadmat, que estaba a cargo del predio de Las Termas. En este caso, por maltrato animal. Cuando se desalojó el predio encontraron varios perros y gatos en mal estado.
El doctor Alexis Solís dijo que “después de una semana de la recuperación de las termas y les recuerdo que encontramos cuatro canes y una gata con tres crías, de los cuales hicimos un relevamiento en la dirección de Zoonosis. Hicimos un relevamiento inmediato sobre los animales, se encontraban en muy mal estado y solicitamos intervención a la Municipalidad de Río Grande para hacerle una cirugía a uno de los animales, ya que tenían collares de tela incrustados con las cadenas y eso se le encarnó en la piel a uno y se le terminó generando toda una infección en todo el cuello a un can de color negro.
“La verdad que es muy lamentable el estado de salud de los animales -graficó- a simple vista y con el tratamiento que ya nos elevó el informe el veterinario, que por cierto nosotros este miércoles radicamos una denuncia acá en la Fiscalía de Tolhuin, porque hay evidentemente un maltrato animal y eso estaba tipificado en el Código Penal, así que avanzamos con esa denuncia. ¿Y a quién denunciaron? A la empresa Roadmat y a sus apoderados.
Por último, sostuvo que “en este momento los animales están a resguardo en el Municipio de Río Grande, en Zoonosis, que colaboraron con nosotros, ya que el Municipio de Tolhuin no cuenta con un lugar permanente para tener animales a resguardo, sino de manera transitoria y con la colaboración mutua que tenemos se pudieron alojar a los animales, hasta tanto la justicia determine los pasos a seguir”.
() Aire Libre FM 96.3: