Denunciaron golpiza a un menor, al intentar robarle el celular

En Tolhuin un joven fue agredido por un grupo de personas -todos mayores de edad- cuando intentaron robarle el celular. Sucedió el miércoles a las 19 en un sendero detrás del supermercado La Anónima. Resultó con golpes y una fractura en la mano, y recibió atención médica. Su madre, Eliana Oviedo, habló con AIRE LIBRE FM.
La mujer contó que todo comenzó “cuando salía de la Casa del Deporte para volver a casa. Decide cortar camino por el sendero atrás de La Anónima. Cuando se acerca al mirador, había diez más o menos personas ahí. No eran chicos de su edad, era gente más grande. Cuando él cruza por al lado de ellos, uno le refiere al grupo que robémosle el celu a este gil. Cuando mi hijo escucha esto, lo primero que hace es a intentar caminar más rápido. Guarda su celu en el bolsillo con cierre e intenta caminar más rápido. Cuando se da cuenta, siente la agresión en el caminito de tierra y dos de estas personas ya las tenía encima. Le pegan, él intenta defenderse con ellos dos primero. Cuando el resto ve que él se intentaba defender, se vienen al lugar y lo terminan de golpear”.
Él recibió patadas, o sea, los golpes son la mayoría patadas en la cabeza, el cuello, la oreja y tiene un hematoma en el ojo. A él intentan robarle el celular, él guarda su celular. Como no se lo podían sacar, le pegan intentando sacarle su celular.
¿Esto es en zona ahí de la Anónima, por ahí?
Atrás de la Anónima, sí, en el sendero de atrás de La Anónima. Ah, en el sendero atrás de la Anónima. Sí, sí, sí. Es como un bosque ahí, como un bosquecito. Sí, hay un caminito hecho, un sendero, está hecho en teoría había luces o no sé qué, pero no es así.
Después de que pasa todo esto, que lo golpean, él queda inconsciente. Cuando vuelve en sí, que intenta incorporarse, levantarse para salir del lugar, lo encuentra un chico y le pregunta si necesitaba ayuda. Se dio cuenta que algo le pasaba, incluso el chico refiere que lo veía como que si lo hubieran apuñalado. Ahí Juanpi le dice me golpearon, ese chico le pregunta si lo llevaba al Hospital Modular y mi hijo le dijo que no, que lo llevara a lo de su hermana o que lo trajera para casa para que nosotros lo acompañemos”.
Bueno, ¿y en el hospital?
“Llegamos al hospital, él estaba, o sea, muy ido. Cuando llegamos al hospital lo medican, lo empiezan a revisar, todo eso. Cuando le ponen un calmante, él se desvanece, convulsiona, no volvía, o sea, perdió el conocimiento. De ahí los médicos deciden hacer una tomografía de urgencia, prepararon todo el protocolo para el traslado a Ushuaia. Dependía de lo que la tomografía decía.
Esperamos, le hicieron la tomografía, llegaron los resultados y nos dice que eran golpes, lo que él tenía, que no tenía una contusión cerebral ni nada de eso, hematomas y traumatismos por los golpes”.
¿Cuántos eran los que le pegaron?
“Diez, que no eran de su edad, que eran chicos más, o sea, gente más grande. En palabras de ellos, me dijo, no eran como yo, eran más grandes, pero tampoco eran viejos. O sea, él sí me refiere que cuando intentó defenderse, él tiraba las piñas para arriba porque eran más grandes que él.
Hice la denuncia porque entre las patadas que recibió le rompieron la mano, o sea, él tiene fractura en los metatarsianos. El traumatólogo le intentó acomodar la mano, lo enyesaron y ahora tiene dos semanas, nos dice el traumatólogo, para esperar a ver si eso intenta soldar o no sé cómo lo hacen ellos. Depende de lo que pase en estas dos semanas del yeso, le saca el yeso, le vuelve a romper y se va a cirugía”.
¿A dónde está y cómo está ahora?
“Está en casa, ahora está bien, o sea, fuera de peligro, pero con el tema de la recuperación y todo eso de su mano y sus golpes.
Donde fue agredido es un lugar donde no hay alumbrado, es peligroso. Es más, en el hospital mientras atendían a mi hijo, nos comentan de que no era la primera vez, o sea, lo que le pasó a mi hijo no había pasado de la misma forma, los golpes y todo eso, pero sí que qué le pasó a otras, a unas chicas y a una persona mayor, tener así inconvenientes de que le quieren robar o que eso, porque esto no fue ni una pelea de chicos ni nada, a él le quisieron robar”.
() Aire Libre FM 96.3: