Desarrollan la primera audiencia en el juicio por tentativa de homicidio
En la primera jornada del juicio que se lleva adelante para determinar la responsabilidad penal de Valeria Carolina Suarez Miranda (41) imputada por haber atentado contra la vida de Camila Patricia Abagnale (22) los jueces del Tribunal de Juicio escucharon su versión de los hechos.
Por su parte, la damnificada hizo lo propio y luego fue convocado uno de los testigos del caso, dueño de la vivienda donde se encontraba Abagnale.
Según el requerimiento de elevación a juicio la imputada, hirió mediante el uso de un elemento corto punzante a la víctima en un episodio que tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2019, en uno de los patios internos que dan a la calle Cambaceres al 600 del barrio de Chacra II de Río Grande.
“Ese instrumento lo escondió detrás de su espalda mientras se acercaba a la víctima, y con el cual le produjo lesiones en distintas zonas del cuerpo, que pusieron en riesgo la vida de la damnificada, lo que no se concretó gracias a la intervención de Eric Leonel Mallón que separó a las mujeres”, se dijo.
Para la fiscal, Valeria Carolina Suárez Miranda debe responder en calidad de autora por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Ernesto Borrone y Natalia Buitrago.
En tanto que el Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal Laura Urquiza y el letrado Alejandro de la Riva asumió la defensa de la imputada.
Para este miércoles está previsto que el Tribunal convoque al resto de los testigos, de un total de más de 20 personas.