Desbaratan un contrabando de cigarrillos: Fueron 1.886 cartones

A través de un operativo realizado por personal de la Gendarmería Nacional en la zona norte de Tierra del Fuego, secuestraron 1.886 cartones de cigarrillos que carecían del aval legal de Tenencia. Este domingo AIRE LIBRE FM publicó que el cargamento estaba acondicionado en 41 cajas, oculto en el interior de un vehículo que se dirigía hacia Chile, informándose que la mercadería no contaba con la documentación correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Efectivos del Grupo “Cullen” de la Sección “San Sebastián”, dependientes del Escuadrón 62 “Rio Grande”, estaban desplegados sobre el kilómetro 2.745 de la Ruta Nacional N° 3 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Hyundai que circulaba con tres ocupantes, quienes se dirigían hacia Chile.
A bordo iban Reynaldo Cortez Torrejón, Sandra Jéssica Vargas Chávez y su madre María Chavez Zúñiga. Estas personas residen en Río Grande y son de nacionalidad chilena. El contrabando tenía un valor de casi un millón de pesos.
Al momento de efectuar el registro, los uniformados detectaron en el interior del rodado 41 cajas que contenían 1.886 cartones de cigarrillos extranjeros de diferentes marcas, sin la documentación que avale su legal procedencia, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de 1° Instancia de la ciudad de Río Grande, quien dispuso el secuestro de la mercadería.