Desde el club Rosario salieron a defenderse de las críticas tras la riña que terminó con un rival apuñalado
Fabián Cruz, presidente del club Rosario y Luis Ríos, director técnico de la primera división, se acercaron a los estudios de AIRE LIBRE FM para hablar sobre el hecho del pasado sábado, donde un padre de esta institución apuñaló a un jugador rival mientras se disputaba un encuentro en el club San Martín: “Nosotros nunca le inculcamos la violencia a los chicos”, remarcaron desde el club. Además, este jueves saldría la resolución de la Federación y, según trascendidos, podría haber una desafiliación para Rosario.
Cruz señaló que “vengo como presidente, nos vemos obligados a salir a los medios porque nos están manchando como club, nos tiran abajo y venimos a dar la cara porque me siento un poco mal en lo personal”.
“Nosotros fuimos creciendo de a poco, ya son seis años. Tenemos unos 120 jugadores entre inferiores y primera”, indicó.
Respecto a la decisión de la Liga, señaló que “mañana estará el informe y estamos pendientes a lo que dictamine la federación, lo que estamos escuchando es que lamentablemente nos van a echar de CAFS, son versiones que están circulando por afuera”.
“Me quise mantener al margen pero no me quiero callar. Nosotros no tuvimos el clima de violencia, de inculcar eso a los jugadores. No hemos tenido problemas de este tipo”, manifestó el presidente.
El director técnico, por su parte, señaló que “los hermanos Noroñha, los cuatro fueron jugadores del club, tres de ellos decidieron cambiarse”, y agregó que “nosotros el día sábado fuimos a jugar un partido como siempre, íbamos ganando 4 a 0 faltando dos minutos y lo que sucedió, la agresión a Lauti Britos ocurrió adentro de la cancha”.
“Luego entró el papá, no justifico su reacción pero le salió defender a su hijo, eso no nos compete a nosotros. La Federación no escuchó esa parte, solamente se está guiando por lo del cuchillo. Yo declaré en la comisaría, no vi la agresión, si el tumulto”, indicó Ríos.
Y continuó: “El club nunca se quiso meter en eso, en el vídeo se ve que los jugadores van a separar. Las dos agresiones fueron dentro de la cancha y son situaciones que resolverá la justicia”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: