Desde el Colegio de Abogados buscan evitar más retrasos en las causas judiciales
Desde el Colegio de Abogados de Río Grande elevaron una nota al Poder Judicial para poder continuar con los trámites de causas judiciales y “evitar más retrasos”. Así lo manifestó el presidente del Colegio de Abogados, José Rodas en diálogo con AIRE LIBRE FM: “El STJ ha previsto una línea para trabajar vía mail, para que en las causas urgentes donde haya depósitos o cautelares, se sigan tramitando. Sería una cantidad limitada de causas para llevar a cabo”.
“También tenemos una realidad diferente a la los colegas de Ushuaia. La mayoría allá son empleados públicos y acá en Río Grande la mayoría ejerce la profesión de manera independiente. Al no tener abierto los estudios, no pueden obtener los recursos para cubrir sus necesidades”, señaló Rodas, quien indicó que hay “cerca de 250 abogados en Río Grande”.
Y agregó: “Hay un grupo vulnerable que son los abogados jóvenes y también quienes ejercen hace muchos años al día a día. Tomando las medidas necesarias se puede seguir trabajando”.
“El poder judicial podría estar trabajando en forma consensuada. Podemos ir trabajando con el fin de que no se atrasen las causas, más teniendo en cuenta, que luego tenemos la feria de julio”, expresó el abogado.
Acerca de las ferias judiciales, el presidente del Colegio de Abogados indicó que “nosotros hemos hecho una presentación para que la feria de julio se suspenda y poder trabajar para recuperar el tiempo perdido. También queremos prorrogar las actividades hasta el fin de diciembre para paliar la situación.
“Creemos que las soluciones deben ser urgentes. Estamos excluidos de cualquier tipo de cobertura y no recibimos la ayuda estatal que tienen otros segmentos”, manifestó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: