Desde el Concejo desmienten un incremento presupuestario
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Dra. Guadalupe Zamora se expresó en relación a las manifestaciones públicas recientes en torno a la subsecretaria de bloques del concejo de la ciudad, “en principio creo que es importante destacar que al contrario de lo que se plantea, el Concejo Deliberante no incrementó su presupuesto, en la práctica lo que se instrumenta es una reasignación de recursos internos de cada bloque y se formaliza una función que de hecho ya se viene desarrollando en cada espacio”.
“En tal sentido, de ninguna manera existe un aumento en el gasto institucional, lamento que se quiera desprestigiar a las instituciones y se quiera nivelar para abajo, cuando en realidad creo que necesitamos avanzar en tener mejores instituciones. Río Grande merece tener una mayor calidad institucional y en ese sentido seguiremos trabajando como hasta ahora, aunque a algunos les moleste”, lamentó Zamora.
En referencia a situaciones recurrentes sobre desinformación, Zamora planteó, “a lo largo del tiempo hemos dado cuenta de estas campañas de desprestigio y descalificación que desinforman a nuestra sociedad, como cuando se pretendió instalar que este Concejo había aumentado la cantidad de plantas o de personal, cuestión que quedó desmentida de forma categórica y contundente incluso en el debate del presupuesto”.
En relación a la gestión del Concejo Deliberante Zamora culminó, “venimos desarrollando una gestión austera que nos permitirá mejorar la calidad institucional y ese es nuestro eje de trabajo. Las campañas de desinformación y descalificación no van alterar nuestra vocación de construcción de cara a los vecinos de la ciudad”.