Desde el Municipio brindaron su versión sobre el desalojo en ‘Nueva Esperanza’

El subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales de la Municipalidad de Ushuaia, Mauricio Neubauer, habló en AIRE LIBRE FM tras el desarme que llevó adelante el Ejecutivo con presencia policial en la zona del bosque entre el barrio Don Banderas y Kaikén. El letrado señaló que “hubo gente que asesoró mal a los vecinos y entorpeció el diálogo”.

“El lunes nos avisaron y nos acercamos con la cuadrilla de hábitat. Se pudo constatar gente con una situación social a atender, pero otras personas que habían recibido una resolución ya sea a través del Municipio o del IPV. Esta gente nunca solicitó intervención municipal, no se acercaron a comentar su situación. No pudimos llegar a un acuerdo”, dijo

“La situación se fue agravando, hubo gente que entorpeció el accionar y cuando un operativo en este estilo aparecen personas opinando y sin conocer la situación legal del Municipio, asesoró mal a la gente. Querían una orden judicial para el desalojo. Existen fallos recientes donde la justicia determina que se puede desalojar espacios públicos y es una obligación el resguardo de los mismos”, explicó el funcionario.

Sobre la situación de la orden judicial, el abogado indicó que “por fallos que sientan jurisprudencia, el Municipio se encuentra habilitado dentro de la carta orgánica y debe llamar a la Policía. Estuvo la Multisectorial de Derechos Humanos y otras personas que lo asesoraron mal”.

Por otro lado, aseguró que “hubo 24 desarmes organizados. Hubo diálogo y contención con esas 24 familias. Hubo problema con dos familias que son las que aparecen en esos vídeos. La Policía Científica filmó todo el operativo y hubo gente que arrastró niños al lugar del conflicto”.

Cabe aclarar que el móvil de AIRE LIBRE FM no pudo pasar al lugar de los hechos por orden policial.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3: