Desde el sector maderero plantearon a Queno sus inconvenientes por la crisis
Representantes del sector maderero, empresarios de los aserraderos y Martín Ibarra por parte de la Cámara de Comercio de Tolhuin se reunieron con el intendente Claudio Queno para analizar propuestas que buscan “paliar la crisis del sector”. En diálogo con AIRE LIBRE FM, Rodolfo van Olphen, dueño de un aserradero señaló que “el 30 por ciento de la economía local proviene del dinero de este sector que hoy se ve obligado a reducir puestos de trabajo por baja en ventas”.
“Acabamos de tener una reunión con el intendente por la crisis del sector maderero ya que en Tolhuin es importante para la economía de todo el pueblo. Hoy hay una baja gran en las ventas de maderas cerradas en brutos y los fabricantes de palets lo que provoca la desfinanciación y falta de divisa para pagar los sueldos”, señaló el productor maderero.
Consultado por la baja de puestos laborales, dijo que “si, hay aserraderos que redujeron personal y de no haber una solución, las empresas tienen que bajar el plantel”.
“Con el intendente hablamos la posibilidad de plantearle al gobierno provincial con el apoyo y acompañamiento de Queno, una reunión con la gobernadora Rosana Bertone para tener una salida a esto”, comentó.
Consultado por los proyectos iniciados por el Ejecutivo provincial para el sector, van Olphen expresó que “algunas iniciativas hay pero en realidad ese es el problema, no llega a ser significativa para paliar la crisis. Con el IPV, hay muchos que no se han puesto en práctica”.
“El dinero que ingresa a la economía local, el 30 por ciento son de las divisas del sector maderero”, señaló.
(🎙) Aire Libre 96.3:
Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)