Desde la Cooperativa Eléctrica afirman que “se factura con el consumo real”

Debido a las consultas y reclamos referidos a la facturación con vencimiento en el mes de Junio, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande informó a los asociados que las diferencias detectadas en los consumos de energía obedece a la imposibilidad de tomar el estado de los medidores durante la cuarentena, por lo que los períodos subsiguientes fueron estimados en consonancia con las demás empresas de servicios.

En un parte de prensa, la entidad sostiene que “el valor de la energía no aumenta desde enero de 2019, hace ya un año y medio. Durante los dos últimos meses se facturó el mismo consumo que los meses de verano, para acompañar durante la cuarentena con un valor menor al real”.

Luego agrega en otro párrafo: “La facturación actual se hizo con el consumo real de cada medidor, evidenciándose en este vencimiento la diferencias por consumos de los últimos periodos estimados. En el caso de la categoría comercial, se facturó un 50% del consumo estimado, teniendo en cuenta un pedido de la cámara de comercio de Río Grande”.
Por último, informó que “si bien continuamos con guardias mínimas, desde el inicio de la cuarentena se siguió atendiendo cualquier consulta en los teléfonos de contactos”.