Destacan el trabajo de la plataforma Precio Bajo durante las fiestas, con miles de visitas
Según las estadísticas, en toda la Provincia, la plataforma precio bajo cosechó 400.000 visitas en los últimos tres meses, con un promedio de 42.000 usuarios activos que utilizan este medio para planear sus compras.
“La verdad que se habla con un balance muy positivo, muy buenos números para quienes lo seguimos a diario y para quienes utilizan la página, la verdad que ha sido satisfactoria, han encontrado lo que buscaban”, dijo el Secretario de Coordinación Política, Fernando Padilla, en diálogo con AIRE LIBRE FM.
Padilla comentó que “En los últimos tres meses tuvimos 400.000 visitas. Teniendo en cuenta, obviamente, que nos aproximamos a esta fecha, a la época de festividades. Y que para esto nosotros veníamos ya haciendo una previsión de que íbamos a tener que sumar lo que iban a hacer o lo que son los productos básicos, los productos navideños”, y agregó que “para eso nosotros hicimos un refuerzo en el equipo y sumamos 180 productos que tenían que ver solamente con la canasta navideña. Eso a nosotros también nos dio este resultado que yo te digo”.
“A lo largo del año la página tuvo 1.950.000 visitas”, precisó.
El funcionario detalló que “hoy tenemos 23 personas que todos los días hacen el relevamiento. Ya hacen comercios cercanos, comercios de barrio, por decirlo así, y supermercados y mayoristas. Aparte de esas 23 personas, tenemos un equipo que trabaja obviamente con todo esto que yo te iba diciendo, haciendo el relevamiento de datos, controlando que los precios que subamos sean los correctos, porque por ahí también, como es hombre dependiente, digamos, puede surgir un error, pero tenemos un equipo que está para filtrar ese tipo de errores. Y después obviamente tenemos otro equipo, un poco más chico, ya quizás dos o tres personas, que son los que mantienen el contacto con los comerciantes, que ya están dentro de la página o que por ahí quieren sumar”.
“Arrancamos acá en Río Grande, pasamos a Ushuaia y después sumamos Tolhuin. Y así les fuimos sumando distintas herramientas a la página. Hoy nosotros tenemos casi 2.500 productos relevados que hacen a la canasta básica y en toda la provincia tenemos, sin contar por ahí los negocios que se repiten. Más que nada los que son supermercados, cadenas grandes. Tenemos un aproximado de 50 comercios en toda la provincia que le hacemos el relevamiento a diario. Hoy nosotros tenemos 42.000 usuarios activos. Sabemos que hay 42.000 personas que día a día, durante 11 minutos, hacen la comparación de precios y toman una decisión al momento de ir a hacer sus compras. Es el promedio que nosotros tenemos hoy, más allá de todas las visitas”, indicó el funcionario, quien adelantó que en 2025 seguramente sumen más herramientas a la plataforma.
() Aire Libre FM 96.3: