Destacan el trabajo para modificar el régimen de licencia anual
El secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás se refirió a la modificación del nuevo régimen de licencia anual reglamentaria para los agentes de la Administración Pública. Aseguró que “es el resultado de las negociaciones colectivas con las entidades gremiales de ATE, ATSA y UPCN”.
“En ese marco se ha decidido modificar el sistema de licencias, ya que hemos tenido un buen diálogo a través de la negociación del convenio colectivo de trabajo”, relató Giadás.
El presente régimen “arroja como resultado que las vacaciones, se ven modificadas gradualmente de acuerdo a los años de antigüedad”. Es decir, antigüedad mayor a tres meses y hasta un año, proporcional al tiempo trabajado; antigüedad mayor de 1 año y hasta 10 años, 30 días corridos; antigüedad mayor de 10 años y hasta 19 años, el régimen establece 35 días corridos; y antigüedad a partir de los 20 años hasta la edad jubilatoria, 40 días.
Además, la licencia podrá fraccionarse en tres períodos por un lapso no inferior a cinco días cada fracción. El mismo entra en vigencia a parir de este año y con la licencia anual reglamentaria que rige para el período 2015- 2016.
Por último, el funcionario sostuvo que “hay escalafones que no están incluidos en esta nueva modificación, debido a que tienen un régimen especial por un convenio colectivo diferente a la del sector público”.