Destacan a un joven riograndense en el Colón

El adolescente riograndense Agustín Pereyra, quien estudia en el Teatro Colón, podría participar como bailarín en algún evento que se realice en su ciudad natal.

En el marco de la visita que realizó a su ciudad natal Agustín Pereyra, el adolescente riograndense que estudia en el Teatro Colón, mantuvo una amistosa reunión con la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, donde delinearon en un futuro próximo la posibilidad de participación del bailarín en algún próximo evento en la ciudad.
En relación a la reunión sostenida con Agustín, la titular de Asuntos Sociales, destacó que “hemos tenido el primer contacto desde que él se fue a la ciudad de Buenos Aires, en este proyecto de vida, para venir a contarnos que ha podido lograr este primer año. Realmente, para nosotros, como ciudad, estamos orgullosos de que él haya dado todos estos pasos y que tenga este futuro tan promisorio en relación con el ballet” además agregó que “estamos recibiéndolo, es un encuentro de amigos, no tan protocolar, sino para proyectar otras acciones que pueda tener en otro momento en la ciudad y que pueda venir en este regreso a casa compartiendo con la comunidad lo que va logrando. Realmente, una gran satisfacción de ver las imágenes de lo que él está haciendo en la ciudad de Buenos Aires.”
El adolescente de 14 años que estudia la carrera de Bailarín Profesional en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, expresó que “me siento muy contento de poder venir a visitar la ciudad, más que nada a la familia, poder agradecer, más que nada hoy en día vengo a agradecer a toda la gente que en todo momento me apoyó para hacer esto realidad”.
Pereyra ingresó al Teatro Colón hace aproximadamente un año, tras un gran esfuerzo y entrenamiento, contó que “este año pude pasar a cuarto año, estamos haciendo ya cursos de
varones, así que la verdad me enorgullece poder pasar y haber superado las expectativas”. En este sentido, comentó cómo es su vida en Buenos Aires, donde vive con su familia, la cual debió trasladarse allí para que el adolescente pudiera estudiar. En este sentido, Agustín destacó que “el esfuerzo más que nada es físico, es entrenar todos los días, levantarse, ponerse metas y cumplirlas todos los días y siempre apuntar mucho más alto. Últimamente, estoy teniendo seis horas diarias de actividad física, así que la verdad mucho trabajo, mucho esfuerzo y con eso se logra todo.”
“Al Teatro Colón llegué, primeramente, tomando clases con Natalia Jañez, preparándome con el Centro de Alto Rendimiento, que por cierto le mando un saludo muy grande, les agradezco a ellos, porque me prepararon físicamente y técnicamente para poder ingresar” contó a los medios el joven fueguino, sobre sus inicios en la carrera de bailarín profesional.