Detalles de la investigación del trágico choque

Trascendieron algunos detalles de la investigación, que recién se inicia, respecto del trágico choque de dos autos ocurrido el último día del 2013, en la Ruta Nacional n° 3.

Se recuerda que el siniestro ocurrió a las 21 del martes 31 cuando ambos rodados circulaban frente a Chacra XIII, muy cerca del ingreso por calle Cabo Domingo. El hecho fue protagonizado por Juan Lorenzo Arévalo (30 años), al mando de un Volkswagen modelo Gol de color blanco; y Héctor Jorge Noriega (55), quien lo hacía en un Renault modelo Latitude. Como consecuencia de las gravísimas lesiones, Arévalo murió, mientras que el otro conductor resultó con golpes y la fractura de la muñeca izquierda.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo establecer que el juez de la causa tiene en su poder dos hipótesis de lo que habría sucedido. La primera, establece que el Renault circulaba desde la zona sur, y que por motivos aún desconocidos, el VW se cruzó al carril izquierdo, produciéndose el violento impacto.
Mientras que la segunda hipótesis que tiene el magistrado sostiene que el Renault salía del barrio de Chacra XIII, ingresó a la Ruta y que no habría observado la llegada del VW que circulaba en sentido norte-sur. El Renault habría ingresado a la cinta asfáltica y que por esa razón el conductor del VW habría “volanteado” bruscamente hacia su izquierda para evitar el choque con el Renault, pero luego ambos no tuvieron margen para otra maniobra e impactaron.

Por otra parte, se confirmó que el conductor que sobrevivió presentaba una alta graduación alcohólica en la sangre, que sería de 1,50, recordándose que la legislación permite solo el 0,50% de alcohol en la sangre.
Además, se constató que en el lugar del siniesto no existen marcas de frenadas de los automóviles, y que en un principio, las pericias habrían determinado que el VW circulaba a no menos de 80 kms/h.