Detuvieron a dos jóvenes involucrados en el robo a la carnicería en Margen Sur
En el marco de la investigación que se lleva adelante por el cuantioso robo a la carnicería “La Estancia” de Margen Sur, en horas de la noche del miércoles, personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante dos allanamientos ordenados por el Juez Raúl Sahade. Quedaron detenidos los jóvenes Facundo Fabián Quiroga (20) y Carlos Rodrigo Lucero Favreu (21), ambos domiciliados en la vivienda allanada de margen sur (Mario Almonacid 817), en tanto que se constató que la vivienda de Obligado 1145 al fondo, correspondería a otro domicilio donde suelen pernoctar.
Por otro lado, el segundo de los procedimientos se concretó sobre calle Obligado 1145 (al fondo), lugar donde residían reconocidos delincuentes de la ciudad. Allí se logró recuperar alrededor de ciento veinte kilogramos de carne que se encontraba oculta en la zona del entretecho de la vivienda, como así también alrededor de 800 pesos en efectivo, los cuales podrían pertenecer al dinero sustraído de la caja registradora del propio local.
“Al momento de dirigirnos hacia el domicilio de Obligado para concretar el allanamiento, egresó un joven portando una bolsa que contenían tres cortes de carne, los cuales estaban por ser reducidos en un comercio cercano. Asimismo y gracias a las tareas investigativas, se logró constatar que en otro comercio céntrico se habían vendido alrededor de 16 kilos de carne que también fueron recuperados”, señaló el jefe de la Comisaría Cuarta, José Luis Calderón.
Por otro lado, el comisario explicó que “tras el procedimiento, dimos intervención a Bromatología debido a la pérdida de la cadena de frío de la carne y el lugar donde estaba oculta, la cual se hallaba en el sector del entretecho de una vivienda muy precaria y sin ninguna medida de higiene. Ya por el color nos dimos cuenta que era muy posible que no sea apta para el consumo y por eso llamamos a Bromatología, donde ellos mismos lo confirmaron realizando el acta correspondiente”.
Finalmente, se conoció en pasadas las 14 horas, ambos sujetos fueron trasladados hacia los Tribunales del ex Campamento YPF, siendo indagados por el magistrado.
Allí, por recomendación del Defensor Oficial, ambos se negaron a prestar declaración, al tiempo que se solicitó la excarcelación de los mismos.
A partir de ahora, el magistrado cuenta con 48 horas para resolver el pedido de excarcelación solicitado por la defensa.