Díaz sobre asados en cuarentena: “No es una decisión política de salir a denunciar vecinos”

Así lo afirmó el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, en relación a las dos denuncias penales que hará el municipio contra las personas que armaron dos asados. La realización de dichos eventos dejó como resultado 42 personas aisladas, 10 casos positivos y 5 que se encuentran esperando los resultados. “El intendente nos ha marcado que Río Grande necesita que se asuma una responsabilidad mucho más grande”, dijo Díaz en AIRE LIBRE FM.

La decisión del municipio se tomó a partir de un trabajo que se viene realizando en conjunto con el Gobierno provincial, desde hace 45 días. venimos haciendo con la provincia, desde hace 45 días. “Nos tuvimos que sentar a pensar para tomar la decisión de qué hacemos con esta información. “El intendente nos ha marcado que Río Grande necesita que se asuma una responsabilidad mucho más grande”, dijo Díaz por Fm aire Libre.

“Se trata de gente adulta. Expusieron a una persona de 82 años y a otra de 65. Cuando empezaron a preguntar el nexo epidemiológico, surgió el mismo día la hora y el lugar”, agregó el funcionario.

“Seguramente se abra una investigación. No tenemos la facultad ni corresponde que hagamos ningún tipo de distinción. Una presentación en la fiscalía la puede hacer cualquier vecino. El número de teléfono que hemos coordinado con la provincia es el 101 de la policía y el 103 de defensa civil”, señaló.

La violación a la restricción de reuniones sociales, tiene penas de hasta dos años de prisión.

“Claramente Río Grande necesita entender un mayor grado de conciencia. Más del 90% de la gente hace las cosas de manera correcta, es muy poco el porcentaje que tiene este grado de irresponsabilidad. Además, esas personas dificultaron la tarea a la policía para poder notificarlos, no abrían la puerta, descreen del virus”, informó Díaz.

Y se refirió a “muchos comerciantes que realmente necesitan volver a trabajar, cuentapropistas, gente que tiene un oficio, ve esto con mucha indignación, y nos hicimos eco de esa indignación, mostrando un camino de responsabilidad”.

“Cuando alguien denuncia un hecho en la policía, inmediatamente se da inicio a una actuación judicial, no hace falta que lo denuncie un funcionario”, dijo.

Y explicó que “la mayor cantidad de mensajes que recibí ayer tuvieron que ver con gente que viene trabajando desde hace más de 5 meses de sol a sol, en la salud, y cuando se encuentra con esta situación apoyan este tipo de decisiones”.

“El intendente nos dijo que no es una decisión política de salir a denunciar vecinos, tiene que ver con la política sanitaria que queremos llevar adelante en la ciudad”, concluyó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: