Doble crimen: Dos detenidos por incendiar una casilla

En el marco de la amplia investigación por el doble crimen en Río Grande, se había desprendido una causa que se relaciona con el incendio intencional ocurrido en una precaria casilla del barrio El Mirador, que era usada por el detenido Gastón Badilla, como aguantadero. Los principales sospechosos del incendio fueron detenidos: Sergio Solís y Zulma Mencia.

Los investigadores de la Policía observaron varias cámaras de seguridad de las inmediaciones de la casilla quemada (calle 28 de Mayo 78), y se pudo determinar las sospechas sobre los sujetos mencionados, quienes habían llegado al lugar en un auto Renault modelo Kwid.

El juez Cesari Hernández ordenó el allanamiento en la casa de Sergio Solís -sería cuñado del asesinado Nahuel Roth-, y además otro procedimiento en la casa de Zulma Mencia, quien tiene relaciones personales con la familia Roth.

Como la mujer no estaba, buscaron en la zona y fue hallada, y detenida, a bordo de ese Renault Kwid que se observa en las cámaras de seguridad.

Sobre este incendio, el comisario Darío Rodríguez habló este miércoles con AIRE LIBRE FM y señaló que “los peritos bomberiles confirmaron que la afectación fue del 80% y se establece como hipotético intencional, ya que esta morada carecía de servicios de luz y gas”.

“Atento al informe del perito bomberil se inician las actuaciones para determinar la causalidad del mismo y el responsable. Trabaja el personal de la Comisaría Cuarta y Delitos Complejos”, agregó.

Por otro lado, confirmó que es la casa de Badilla: “Es propiedad de una persona detenida a disposición del juzgado de turno con relación al caso del sábado”, indicó.