Doble crimen: Las defensas pidieron absoluciones por legítima defensa
El Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. José María Fernández López, solicitó la absolución para Diego Moral, por haber actuado en legítima defensa y para Manuel Guerrero, al sostener que no hay pruebas concluyentes sobre su participación en el tiroteo.
En cuanto a la situación de Alejandro Badilla, requirió que se considere su responsabilidad por su actuación en exceso de legítima defensa. Lo hizo al argumentar su alegato en representación de sus defendidos.
El Dr. Fernández López destacó que el accionar de los imputados fue el resultado de un ataque inesperado, descartando de esta manera la figura del homicidio alevoso.
Por su parte, el Dr. Alejandro De la Riva, en representación de Gastón Badilla, solicitó su absolución y sostuvo que los imputados no “ejecutaron” a nadie y el disparo que recibió Víctor Perpetto fue “en el fragor de la lucha”.
Este viernes desde las 11 horas, los acusados tendrán la oportunidad de pronunciar ante el Tribunal de Juicio sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.