Doble homicidio en la Margen Sur: Álvarez y Gómez fueron excarcelados

Al cumplirse un año sin ser juzgados -no se ha elevado la causa a juicio-, y tal como lo indica el Código Procesal Penal, Mario Germán Álvarez y Sergio Gómez quedaron en libertad aunque siguen vinculados al doble crimen ocurrido el 3 de febrero del 2024 en Río Grande. AIRE LIBRE FM dialogó con la abogada Adriana Varisco, quien habló sobre la causa donde los dos acusados reclaman su inocencia.

La abogada Adriana Varisco, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre un hecho de sangre ocurrido el 3 de febrero del año pasado. Los asesinatos sucedieron el sábado, en horas de la madrugada, y ocurrió en una precaria casilla ubicada en la calle Yahalve Nº 163, hasta donde la Policía acudió por denuncias de vecinos debido a una serie de disturbios que estaban ocurriendo. Cuando arribó el personal policial, encontraron en una habitación los cadáveres de las dos víctimas. Luego, detuvieron Sergio Germán Gómez (22), Mario Germán Alvarez (43), Paula Yanina Formento (35); y una adolescente de 17 años, relacionados a la investigación de la causa por un doble homicidio, del que resultaron víctimas Norma Gómez y Luis Miguel López Villarroel.

Este martes, hubo una nueva noticia en torno al caso pero no sobre avances en la investigación, sino respecto a la situación procesal de Mario Germán Álvarez y Sergio Gómez, quienes siguen involucrados pero ahora, recuperaron su libertad ya que se cumplió el plazo de un año detenidos con prisión preventiva y sin ser juzgados, debido a que nunca hubo un pedido de elevación a juicio.

“Ellos tienen un procesamiento desde el año pasado, se fueron pidiendo informes a médicos, a la unidad de detención y se mandaron muestras al laboratorio de lo recolectado en el lugar”, dijo Varisco, quien explicó que “la calificación es homicidio agravado por la participación de más de dos personas, y entiende la fiscalía, que fue con alevosía y ensañamiento”.

La abogada indicó que “desde la Fiscalía se pidieron medidas de pruebas. Que se analice el perfil genético y huellas dactilares de dos elementos que hay secuestrados. Son dos cuchillos y de acuerdo con los informes, hubieran tenido la entidad de provocar las lesiones a Villarroel. Pero no hay restos genéticos que coincidan con ninguno de los imputados”, aclaró Varisco.

Por último, indicó que “se pide la excarcelación porque ya se ha vencido el plazo de un año y tampoco hay pedido de elevación a juicio, a veces se vence el plazo por una cuestión de complejidad del expediente, pero el Código habilita a pedir la excarcelación. Ellos siguen vinculados, la causa sigue pero nos sabemos con certeza cuándo será el juicio”.


() Aire Libre FM 96.3: