Dos atentados contra sedes de la obra social estatal

Las autoridades de la OSEF denunciaron dos atentados ocurridos durante el fin de semana. El delegado en Río Grande, Cristian Svelitze, detalló en AIRE LIBRE FM que uno de los ataques fue en el sistema eléctrico que alimentaba de electricidad a las heladeras donde guardan medicamentos en la farmacia. Y el otro, en un sistema similar de la sede de calle Perito Moreno.

Los dos hechos delictivos ocurrieron de manera simultánea y deliberada en la Delegación de la Obra Social del Estado Fueguino, sita en la primera cuadra de la calle Perito Moreno. Y en la farmacia que la OSEF posee en la esquina de Libertad y Alberdi.

Los hechos, sospechosamente selectivos, se produjeron con el corte de un cable en el interior de los medidores de ambos edificios, generando de este modo, el corte del suministro eléctrico.

Dicho inconveniente, podría generar una pérdida económica que aún no ha podido ser confirmada en su monto, según explicó el delegado.
En la heladera especial que existe en la farmacia estaban guardados medicamentos adquiridos para el tratamiento de patologías especiales, como diabetes y oncología.

Ante esta situación, los medicamentos fueron trasladados hasta una heladera que existe en el Hospital, para tratar de recuperar parte de los medicamentos.

Constatados los hechos las autoridades de la entidad dieron intervención inmediatamente a las autoridades policiales y judiciales, a los fines de esclarecer los hechos, y encontrar a los responsables.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: