Dos condenados por homicidio escaparon, pero fueron atrapados
Momentos de mucha tensión se vivieron al caer la tarde de este martes cuando dos peligrosos presos se escaparon de la cárcel ubicada en la zona del ex campamento YPF, en Río Grande. Fueron Daniel Saromé (foto), y Daniel Villegas, ambos condenados por homicidios. Finalmente los atraparon.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que ambos sujetos se habrían escapado violentando el depósito de las aguas servidas que se encuentran en cada celda, donde está el inodoro y el lavamanos. Aparentemente habrían violentado ese depósito que es de aluminio que está sujetado a la pared con bulones, luego habrían destrozado los caños que llevan esas aguas servidas y que dan al exterior del edificio, para posteriormente pasar por ese hueco que no es de importantes dimensiones.
Los dos delincuentes escaparon hacia el sector norte del amplio predio donde está la Unidad Penitenciaria, y el personal del Servicio Penitenciario pudo ver a Villegas tratando de esconderse en el sector de los talleres y fue detenido de inmediato. Ya habían transcurrido un par de minutos de las 18.
Mientras tanto, el otro condenado -Daniel Saromé- se escondió en ese mismo sector, pero ayudado por la oscuridad reinante, pudo burlar a la custodia. Los uniformados comenzaron a buscar en la zona, y se solicitó el apoyo del personal de la Policía de la Provincia, cuyos efectivos se hicieron presentes.
A los pocos minutos se alertó que una persona habría observado un movimiento sospechoso de un hombre en el sector del invernadero de la Misión Salesiana, por ese motivo policías se hicieron presentes allí. Pero luego se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
A las 20:50, Saromé sale del escondite -en el mismo amplio predio de la cárcel- y cuando cruza corriendo la Ruta nº 3 hacia el frente, donde está el edificio de Vialidad Provincial, un uniformado lo observa y se alerta de esta situación. Un testigo dijo haber escuchado varios disparos de arma de fuego.
Saromé habría estado entre unas plantas que se encuentran entre Vialidad y la ruta, donde fue detenido.