Educación física con propósito: El camino de Tomás González Onnis

En una nueva edición de las entrevistas de los sábados, en las que destacamos a jóvenes que sobresalen por sus logros académicos o laborales, dialogamos con Tomás González Onnis, un flamante profesor nacional de educación física. A sus 23 años, ha culminado una carrera universitaria y ya está trabajando en su profesión, además de proyectar nuevos desafíos académicos. Compartió su experiencia como estudiante en el Instituto River Plate y cómo encontró en la educación física su verdadera vocación. En el marco de nuestras entrevistas sabatinas con jóvenes destacados, tuvimos el agrado de conversar con Tomás González Onnis, un flamante profesor nacional de Educación Física de 23 años, que recientemente culminó su carrera en el reconocida Instituto del Club Atlético River Plate.

 

Tomás compartió con nosotros los detalles de su trayectoria académica, sus pasiones y sus proyectos futuros. “Estudié en River gracias a la oportunidad que me dieron mis viejos. Son cuatro años de carrera, y aunque ahora, con las reformas en el club, nos mudaron al Club Ciudad, la experiencia sigue siendo única. Además, la oferta educativa de River es impresionante: va desde jardín hasta carreras universitarias”, comentó.

 

Si bien comenzó estudiando veterinaria, finalmente se inclinó por la Educación Física, una decisión que atribuye a su amor por los deportes y la influencia de su madre. “Me di cuenta de que debía tomar un camino a la vez, y el profesorado fue mi elección. Ahora estoy trabajando como profesor en un colegio, con niños de sala de tres y alumnos de tercer y sexto grado”, señaló.

 

Sin embargo, Tomás no planea detenerse ahí: “Me inscribí en una tecnicatura en producción agraria. Es otra de mis pasiones y siento que uno es muy joven para dejar de soñar”.

 

Sobre su experiencia estudiantil, destacó la riqueza de compartir con compañeros de todo el país y la oportunidad de aprender de profesores reconocidos a nivel nacional. “Tuve clases con entrenadores de equipos de River, como el de la primera de hándbol. Fue una experiencia increíble que me abrió muchas puertas”, expresó.

 

Tomás también se refirió al reciente convenio entre River y el municipio de Río Grande, que permite estudiar la carrera de Educación Física de manera virtual: “Es una gran oportunidad para quienes no podían irse a estudiar afuera. Es algo que realmente hacía falta acá”.

 

Para cerrar, dejó un mensaje motivador para los estudiantes que enfrentan dificultades: “Un poquito más de esfuerzo siempre vale la pena. No hay que rendirse ante un mal examen o un desafío. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y los sueños están para cumplirse”.

 

Tomás González Onnis es un claro ejemplo de perseverancia y dedicación, alguien que con esfuerzo y pasión construye su camino en el ámbito de la educación y más allá.