El Aeropuerto RG con nueva autobomba

La Administración Nacional de la Aviación Civil entregó este viernes la primera de las dos autobombas al Aeropuerto Río Grande. Fue por iniciativa del senador Julio Catalán Magni.

El acto fue encabezado por el senador nacional Julio César Catalán Magni, el Administrados Nacional de la Aviación Civil, doctor Alejandro Granados; los secretarios de Gobierno de los municipios de Río Grande y Tolhuin, Paulino Rossi y Daniel Harrington, respectivamente; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, además de autoridades de distintas instituciones y asociaciones civiles de la ciudad, lo mismo que fuerzas armadas y de seguridad.
El cura párroco Juan Carlos Bouzou fue el encargado de bendecir la flamante unidad.
El doctor Alejandro Granados destacó que “en el marco de esta contratación que hicimos, de catorce equipos como este, este es el primero que llegó al país y lo trajimos aquí por la necesidad de una provincia que es una isla, la aerodependencia que tiene y sabemos que hay que dotarla de la infraestructura necesaria para que la operación sea confiable”.
Agregó que “va a venir un segundo equipo a Río Grande y con esos dos equipos en servicio la categoría pasará a ser la siete. Además de eso, vamos a construir un nuevo cuartel de bomberos, aquí donde estamos teniendo el acto. Hicimos la contratación de bomberos el año pasado, se los capacitó, ahora se está poniendo el equipamiento necesario y con la construcción del cuartel de bomberos, tendremos un aeropuerto con la confiabilidad de primer mundo”.
En tanto el senador Julio Catalán Magni consideró que “este trabajo no lo hace una sola persona en particular, se lleva adelante a través de una política de Estado en conjunto; de nuestra presidenta, el ministro del Interior, el titular de la ANAC, el Municipio de Río Grande y nosotros, como un eslabón, dentro de esa
cadena de trabajo y poder contar con la planificación, por primera vez, relacionado a un área tan sensible como esta”.

Provincia aeropendiente

Añadió que “pensar que podemos empezar a trabajar a largo plazo, tener dos autobombas, poder tener la infraestructura edilicia, poder tener el equipamiento, el personal, el vehículo para hacer el rastreo, el control antes que aterricen los aviones. Una provincia, una ciudad aerodependiente como es Río Grande, sin duda que es un avance importantísimo y poder contar con Alejandro Granados, que asista la realidad que nosotros vivimos, lo potencia aún más. Yo no me acuerdo que hayamos tenido la posibilidad de que un representante tan importante de un ente nacional tan importante y tan sensible para nosotros venga hasta la provincia, se tome la deferencia de acompañarnos, de venir y ver la realidad, me parece que, sin dudas, es un párrafo aparte, un agradecimiento aparte por la actitud, el compromiso de él, por el trabajo en conjunto con el Municipio, con el Gobierno Nacional, para poder consolidar esto, un crecimiento ordenado a largo plazo, serio y responsable”.

“Trabajando en forma conjunta podemos brindar soluciones a los vecinos”

El contador Paulino Rossi, por su parte, manifestó que “es un día en el cual estamos profundamente agradecidos como institución, porque poder tener un lugar tan importante dentro de la agenda nacional no es casualidad, sino es producto del trabajo, de nuestros representantes, en este caso, Julio Catalán Magni, tener la presencia del más importante referente en lo que tiene que ver con la aviación civil dentro de la ciudad, se puedan mostrar soluciones concretas”.
El integrante del Gabinete municipal señaló que “hace menos de un año estábamos sufriendo para tener operativo el aeropuerto y hoy ver una solución tan de fondo, el cual, no solamente es la solución a un problema actual, sino conteniendo la previsión de crecimiento, a nosotros nos da una cuota de esperanza. Se entiende que esta nueva manera de hacer política de manera articulada, buscando la solución a los problemas de los vecinos, trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y logrando soluciones a los vecinos, tenemos la esperanza de que esto lo vamos a poder replicar a otros ámbitos de problemáticas actuales y que, poco a poco, vamos a ir logrando una provincia como lo merecemos todos los fueguinos”.