“El aumento de la carne ronda entre el 8 y 10 por ciento”
Desde la Carnicería de Julio, en Tolhuin, dialogaron con AIRE LIBRE FM tras conocerse un nuevo aumento en el precio de la carne, y justamente su dueño Julio, confirmó que “los aumentos rondan entre el 8 y 10 por ciento”.
El aumento de la media res se trasladó a los precios finales en las carnicerías argentinas, y Tierra del Fuego no es la excepción. Julio habló sobre el precio de los cortes, cuál es el consumo más frecuente de los clientes y cómo varió la compra debido a la inflación.
“El consumo de carne ha disminuido debido al aumento de precios. El corte más caro es el lomo, seguido del asado y el vacío. El puchero y la carne picada son los cortes más populares. También ofrece una promoción de puchero surtido a un precio de 1900 pesos el kilo. La picada también se vende a 1900 pesos el kilo”, indicó.
Julio comentó que “aumentó aproximadamente entre un 8% y un 10%, eso es el tema al kilo de lo que es la media res en gancho. Estamos hablando de media res. Lo demás cortes es proporcional, después las carnes que vienen envasadas al vacío, que eso viene del continente, me pasaron una lista de precios entre un 20% y un 30%, que en realidad eso yo no consumo tanto, son algunos cortes que me hacen falta. Estamos hablando que este incremento ya está impactado en el precio de la venta. A partir de hoy yo tuve que aumentar la carne porque bueno, ya viene con aumento”.
Respecto al precio del asado, informó que “yo lo tengo $3890, el asado de primera. Es el más caro, el vacío, el asado y el matambre tienen el mismo precio y después de ahí para abajo. La tapa de asado yo la tengo 3190. 3190 y el costillar 3890. Es el corte más caro, después, bueno, el corte más caro sería el lomo, 4190. Claro. Que nosotros el lomo por ahí lo dejamos con la costeleta, porque se consume menos el lomo, entonces sale la costeleta con el lomo”.
() Aire Libre FM 96.3: