El caso del cura Cristian Vázquez, condenado por abusar de una niña, llegó a los medios nacionales
El sacerdote Cristian Abel Vázquez fue condenado este miércoles por la tarde a 11 años de prisión por el Tribunal Oral de Río Grande, en Tierra del Fuego. Fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en tres ocasiones, entre diciembre de 2012 y enero de 2013. Es el primer miembro de la Iglesia condenado por delitos sexuales en la provincia y su caso llegó a los grandes medios nacionales.
Los diarios de mayor tirada, Clarín, La Nación y Página 12, hicieron referencia al fallo histórico que se dio en Tierra del Fuego: el cura Cristian Abel Vázquez fue condenado a 11 años de prisión y se convierte en el primer miembro de la Iglesia en ser condenado por delitos sexuales en esta provincia.
Vázquez, que durante todo el desarrollo de la causa estuvo en libertad, quedó inmediatamente detenido, culpable de abuso sexual simple en dos hechos, en concurso real con abuso sexual agravado por acceso carnal, todos ellos agravados por tratarse de un ministro de culto de la Iglesia, según el veredicto del tribunal compuesto por los jueces Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Eduardo López.
Una pena de 11 años de prisión es lo que había pedido la fiscal Laura Urquiza, mientras que la querella a cargo del abogado Francisco Ibarra había solicitado 16 años. Al momento de decir sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto, el eclesiástico insistió una vez más en su inocencia.