El Centro de Atención Ciudadana, llamando al 147
A través de la línea 147 el Municipio riograndense puso en funcionamiento un Centro de Atención Ciudadana. Es para la gestión de trámites, de información y de reclamos de diversas áreas de servicios. Atiende todos los días desde las 6 y hasta la medianoche.
Dentro de las políticas de modernización del Estado que se vienen implementando para mejorar la calidad en la prestación de los servicios a cargo del municipio, en Río Grande se habilitó la línea 147, gratuita y que funcionará los 365 días del año de 6:00 a 00:00, para que vecinos y vecinas puedan realizar la gestión de trámites, de información y de reclamos de diversas áreas de servicios.
El intendente Martín Perez, tras visitar las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, afirmó que “la línea 147 es una herramienta para acercar el municipio a los vecinos y vecinas” ya que “este dispositivo nos va a permitir recepcionar todas las inquietudes de los vecinos, y darles una respuesta lo más rápido posible”. Perez señaló que desde la gestión a su cargo “entendemos que la tecnología tiene que estar al servicio de la gestión y que la gestión tiene que modernizarse para poder brindar mejores respuestas y soluciones a las problemáticas y necesidades que tienen nuestros vecinos”.
Por su parte, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, detalló que “se trata de un contacto omnicanal de atención telefónica, conformado por un equipo de operadores de piso y un equipo de verificación de calle. A partir de este dispositivo, se generarán las intervenciones de las áreas de servicios” y destacó que “el uso de esta herramienta posibilita el seguimiento de las inquietudes de la comunidad, desde su origen hasta su resolución”.
Es importante aclarar que la línea 147 no reemplazará las líneas vigentes para emergencias, como lo es el 103 de Defensa Civil Municipal.