El Centro de Jubilados de Tolhuin cumplió un nuevo aniversario y sueña con su sede propia

Miriam Ceballos, titular del Centro de Jubilados Tolwen, habló con AIRE LIBRE FM en el marco de un nuevo aniversario, el número 14. Miriam comentó que harán una fiesta para 60 personas invitadas, y por otro lado, señaló que continúan juntando fondos para la construcción de su propia sede, un sueño de los adultos mayores de la comunidad.

“Estamos organizando una fiesta interesante para 60 personas, invitaremos a la gente que colabora con nosotros, socios, queremos hacer algo lindo para pasar un momento agradable y olvidarnos de todos los problemas”, expresó, y agregó que “lo principal y más importante es juntarnos. Necesitamos juntarnos. El otro día estuvimos en la elección de la Reina de Ushuaia -donde no nos invitaron a presentar candidatas a Tolhuin-, lo que vemos es que todos quieren pasarla bien y esa es la idea”.

“La fiesta no está abierta a la comunidad en este momento porque económicamente el centro no lo puede afrontar, si con tarjeta para los invitados. Nos organizaremos mejor para los 15 años”, prometió.

Respecto a la sede, que se construye en el lote 14 del Macizo 59, sección T, cuya superficie aproximada de 537 mts2. Este terreno se ubica detrás de La Anónima: “La hemos pasado mal al no tener el espacio, como lo teníamos en el polideportivo, quedamos en el limbo y hoy estamos utilizando la ex casona, de la agrupación 9 de octubre, donde nos juntamos de 14 a 18 los miércoles y viernes. Los miércoles hay ajedrez y coro, pueden sumarse todos los que quieran. La idea es armar un coro de personas adultas mayores. Los viernes tenemos yoga, vamos a tener zumba, y tendremos clases de folclore. La idea es volver a participar de los Juegos Evita, donde nos ha ido muy bien”, comentó.

Y agregó: “Está un poco parada la construcción. Todo lo que hemos puesto, son donaciones y el subsidio de PAMI. Ahora tenemos otras donaciones, de la Municipalidad nos dieron ocho chapas para terminar el baño, tenemos el inodoro con mochila, ventana, ventiluz, es larga la lista. También durlock. Ahora lo que necesitamos es la mano de obra”.

“Como siempre digo, nosotros necesitamos el lugar, tenemos la llave. Decir, podemos juntarnos un sábado, vamos a comer o tomar unos mates. La idea es esto, ver si podemos construir una cancha de tejo en arena, que es lo que se compite. Porque nosotros practicamos en cemento, pero la competencia es en arena”, finalizó.