El comedor Las Familias busca apoyo para celebrar el día de las infancias

Desde hace aproximadamente dos meses, el Comedor de las Familias ha iniciado una campaña para celebrar el Día de las Infancias, con el objetivo de recolectar juguetes y alimentos para ofrecer una merienda especial a los niños y sus familias. La celebración, que se realizará en las próximas semanas, incluirá una merienda tradicional y otra saludable, que constará de ensaladas de frutas, pizzas, galletitas y otros alimentos.

Actualmente, el comedor asiste a 42 familias, pero el evento está abierto al público en general. Se invita a la comunidad a participar y colaborar en la organización del evento, que incluirá juegos, animación y entretenimiento para los niños. Los organizadores están buscando voluntarios como payasos, grupos de baile y otras formas de entretenimiento para hacer del evento una ocasión memorable.

A pesar de la creciente ayuda de los vecinos, el comedor sigue enfrentando desafíos para cubrir todas sus necesidades. La modalidad de entrega de alimentos incluye viandas que contienen tanto la comida como la merienda, facilitando a las familias la preparación de la merienda en casa sin necesidad de transportar líquidos.

El comedor, que funciona desde hace seis años, sigue operando con la misma modalidad de antes, ofreciendo viandas dos veces por semana gracias al apoyo del gobierno, el municipio, y colaboradores locales. Sin embargo, debido al aumento en la demanda, los organizadores enfrentan dificultades para cubrir todas las necesidades alimentarias.

Alejandra, una de las responsables del comedor, aclara que, por razones de seguridad, se ha decidido que los adultos sean quienes retiren las viandas, evitando que los niños lo hagan debido al riesgo de quemaduras con alimentos calientes.

Para aquellos que deseen colaborar con el evento o con la causa en general, se puede contactar al Comedor de las Familias a través de su página en Facebook o directamente en Shelknam 634. También se puede colaborar en Los Onitas, o en Sabor Campestre.

La comunidad está invitada a sumarse a esta noble causa, con la esperanza de hacer del Día de las Infancias un evento lleno de alegría y gratitud para todos los niños y sus familias.