El concejal Romano se presentó en la Justicia tras una denuncia de una joven de 17 años
El edil de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR) se presentó de manera espontánea a declarar y entregó su teléfono celular para la requisa en una causa que investiga un hecho de presunto abuso en la residencia del edil. “Siempre me manejé con la verdad, incluso en temas delicados. Mi elección siempre fue dar la cara. En este caso, elegí presentarme a la Justicia advirtiendo que puede haber detrás de la causa intereses políticos involucrados”, dijo Romano en un comunicado a través de las redes sociales.
“Quiero aclarar que me puse a entera disposición e incluso dejé mi teléfono celular para que la Policía Científica y la Justicia puedan tener todas las herramientas de análisis en un tema delicado del que no puedo dar detalles ni información en tanto esté la investigación”, señaló Romano.
La joven de 17 años habría denunciado por golpes a un empleado del poder judicial, de nombre Ramiro Mair, en un supuesto hecho de violencia y abuso ocurrido en la madrugada del martes en la casa del concejal Romano en el barrio Río Pipo.
Y Romano agregó: “Siempre me manejé con la verdad, incluso en temas delicados. Mi elección siempre fue dar la cara. En este caso, elegí presentarme a la Justicia advirtiendo que puede haber detrás de la causa intereses políticos involucrados”.
“Llegado el momento podré explayarme más, ahora es tiempo de dejar que actúe la Justicia”, comentó el edil.
Luego de la denuncia, la justicia solicitó protección para la joven, quien dijo que si algo le pasa a ella es responsable Mair, quien trabaja en el edificio del superior tribunal de justicia.
En tanto que el concejal aclaró en redes sociales que se puso a entera disposición de la justicia “e incluso dejé mi teléfono celular para que la Policía Científica y la Justicia puedan tener todas las herramientas de análisis en un tema delicado del que no puedo dar detalles ni información en tanto esté la investigación”.